domingo, mayo 11, 2008

AVDA. NAVARRA

¿Hay calle más fea que esta? Habrá gente a la que igual le gusta. A mi, no.
Si a los horrorosos edificios de viviendas que la flanquean, añadimos el intenso tráfico, la carencia casi total de "verde" (los "cuatro" arbustillos en la mediana central no es que sean muy... "verdes"...), los "bosques" de paradas de bus de las diferentes compañías, e incluso, el asfalto por acera, nos queda la AVDA. NAVARRA en su más estilo puro.

Habrá a quien le guste dicha imagen, pero creo que una de las entradas a la ciudad más importante, debería haber tenido un lavado de cara ahora que llega la EXPO. Y lo peor es que estaba previsto acometer obras... Ahora... ¿cuándo las harán?

Creo que tenemos "monumento a lo horroroso" durante unos cuantos años... Y los buses que por ella discurran, sin carril bus.

4 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Veo que eres un paseante matutino como yo, pero tú con cámara. La Avda de Navarra es una vía remozada hace demasiado tiempo, con dos zonas: una caótica, hasta la C/ Rioja, como le pasa a casi todo el barrio de Delicias, sin casi parkings y con los coches arrasando con todo, y otra casi suburbana hasta el CC Augusta, que resulta bastante inhóspita para el peatón.
Este barrio tiene dos realizaciones contradictorias: la C/ Delicias, un oasis en el caos, y la C/ Calanda, un oasis caotizado.
Espero que una vez terminen la Expo, remocen la Avda y la conviertan hasta al menos la C/ Rioja en algo humano con una circulación limitada. Sé que hubo un proyecto de hacerla de dirección única con carril bus en contracalle, pero creo que tiene anchura para hacer muchas cosas en ella.

Chusanch dijo...

Con que la adecentaran un poco... habría más de uno mucho más féliz...

Unknown dijo...

Yo creo que la avenida de Navarra esta mal. Pero en Berlin todas (la mayoria) o en París la mayoría de las aceras son de asfalto, eso si, bien conservadas, no como la AVD. de Navarra. No tiene porque ser feo si esta bien conservado. un saludo

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo. El problema en sí no es el asfalto, es la cantidad de parcheos que tiene la acera. Como bien dices, muchas ciudades por el mundo disponen de este tipo de aceras, que bien conservadas, no quedan mal. Pero mi punto es que en la Avda Navarra, lo que reina es un abandono inmenso.