lunes, julio 09, 2007

EL MAL DE OJO DE LA 25

Tuzsa lo sabe. La línea 25, tiene el mal de ojo. Los autobuses se averían constantemente. Por eso, planifica sus autobuses más viejos para esta línea, pues sabe que ponga los autobuses que ponga, se van a estropear...

Además, la línea es una de las más largas de la ciudad, y cruza pacientemente, zonas saturadas, y últimamente, en obras. Pero eso no supone problema ninguno. Los vecinos de Miralbueno y de La Cartuja ya saben a qué atenerse... En el caso de los primeros, por lo menos, tienen la opción de coger el 53, que después de un recorrido algo extraño, les acerca a las inmediaciones del centro.

En cambio, los vecinos de la Cartuja, tienen que soportar el mal funcionamiento de esta línea, ya que no tienen otra que poder utilizar para llegar a la ciudad o llegar a sus casas desde el centro. La situación se empeora los miércoles y los domingos, cuando el Rastro se instala en la salida de la ciudad, e impide que los cartujanos que quieran utilizar SU ÚNICA LÍNEA, puedan subir por exceso de personas en los vehículos.

Y para colmo, después de autobuses viejos, atascos múltiples, incapacidad de subir a los autobuses... ADEMÁS, el autobús se quema como pasó en la noche del Sábado 7, cuando el último autobús prendió fuego, y quedó totalmente destrozado. Era el 419, uno de los de la primera serie... y de los que no es el único que ha llegado a este fin... Afortunadamente, EN ESTA OCASIÓN, no hubo víctimas... pero ¿y la siguiente vez? ¿Qué pasara?

Ya va siendo hora de ofrecer al barrio rural un servicio digno, frecuente, y que se adecúe a las necesidades del mismo. Que no tenga que haber una desgracia para que nuestros políticos tomen medidas.

9 comentarios:

Mariano dijo...

Menos mal para TUZSA que han recortado buses en verano, porque entre el incendio del autobus de la linea 25, y el choque de otros dos de las lineas 28 y 29 el sabado, habria que hacer recortes en otras lineas por fuerza, por cierto sabemos de que autobus se trataba, era viejo o nuevo.

Saludos

Chusanch dijo...

He completado la información en el blog.

Anónimo dijo...

En la línea 25 hay asignados MB Citaros, que no son precisamente de los buses más viejos que hay, de hecho, el 419 no llegaba a los 7 años de antigüedad (era de finales del 2000)

Si es verdad que ya no es el primero de ese modelo que se quema, en ZGZ ya es el segundo, pero ya son muchos los casos de vehículos de ese tipo incendiados en Europa, imagino que eso no será culpa de Tuzsa, más bien creo que será responsabilidad de Mercedes.

MaStErJsL dijo...

Es ya el 2º Mercedes Citaro que es pasto de las llamas y tiene que ir a chatarra. Hace un año aproximadamente, el antiguo 446, que era un Mercedes Citaro pero con carrocería Hispano, también fue pasto de las llamas y fue a la chatarra directamente. Los Citaro "ecobuses" hubiesen empezado la numeracion en el 447 si no se hubiese quemado el otro.

Tuzsa parece que no le de importancia a estos vehiculos incendiarios, ya que para despues de verano vienen 15 nuevos Citaros.

Un saludo

Chusanch dijo...

No es cuestión de que sean los autobuses más viejos de la red... se trata que es una serie que ha dado muchos problemas. Mercedes sigue sin dar solución, y como bien dices, ha habido más incendios en otros países.

¿Será la culpa de las empresas que gestionan el transporte público de tantas ciudades los responsables... o serán los autobuses...?

Anónimo dijo...

Un par de puntualizaciones para masterjsl, Citaro son solo los vehículos completos Mercedes, es decir, chasis + carrocería Mercedes. El 446 no era un Citaro, era un MB O530 con carrocería Habit de Hispano.

Por otra parte, que yo sepa, los nuevos Citaro empezaron a numerarse en el 447, dejando el 446 desierto... quizás en honor a su difunto dueño :)

MaStErJsL dijo...

Ah bueno, pues estaba liado yo en la numeracion.
Y en lo de las carrocerias es cierto, ahi si que he metido la gambichuela :P.

Parece que estas puesto en autobuses,si quieres agregame al msn, con mi nick @telefonica.net

Un saludo

Anónimo dijo...

Je je, lo siento pero soy anti msn.

En todo caso te envío un e-mail a esa dirección con una foto sorpresa :)

Chusanch dijo...

Y a mi no me la mandas? Ya que parece que soy el tablón de anuncios, por lo menos hacedme partícipe de la foto...