miércoles, julio 04, 2007

A ESTE PASO, DELICIAS NUNCA ESTARÁ LISTA

Insisto, nunca estará lista. Ni el Ayuntamiento, ni el Ministerio, ni Zaragoza Alta Velocidad están demostrando apostar porque la Estación Intermodal de Delicias sea una zona de servicios útiles para toda la ciudadanía.

Es incomprensible como la estación se construyó en una parcela no urbanizada. No es admisible que casi 4 años después de su inauguración parcial (la total, no sé si la veré algún día... y ahora, no sé cuál es la excusa...) la urbanización exterior no esté en marcha. Parcheos tras parcheos demuestran día tras día, que el proyecto seleccionado en su día, pese a ser aragonés al 50% es un proyecto mal parido. Es un proyecto, que en sí mismo, está demostrando que el paso del mismo del papel a la realidad está falto de un uso real, está falto de accesibilidad, está falto de todo aquello que se daría por hecho estuviera en una estación.

Es una estación horrorosa, "catedralicia" como la he llamado hace tiempo, sin necesidad, incómoda, inaccesible, intransitable, con grandes carencias de calefacción y aire acondicionado... sumado al hecho de que no han sabido atraer a empresas para establecer los diferentes servicios que una estación necesita. El bar de la estación de autobuses, es extremadamente pequeño. Los Hoteles, aun teniendo a la vista la EXPO, parece que no son interesantes para su explotación por ninguna de las grandes cadenas hoteleras... ni las pequeñas tampoco.

Si se quiere acceder a dicha estación está alejada de la ciudad, alejada de la vía principal (Avda. Navarra) si se accede andando... escondida cuando las torres proyectadas en la zona la tapen por completo, lejos de las líneas de autobús; Incluso la 34 que termina en las proximidades, está castigada a seguir terminando en la Almozara; para dar "mejor" servicio, tenemos dos "lanzaderillas", con una frecuencia de risa... Las vías de comunicación con la misma, siguen en el aire. Hoy la prensa anuncia que Zaragoza Alta Velocidad saca a concurso los nuevos accesos del entorno de la Estación de Delicias por 3,2 millones de euros. CASI 4 AÑOS DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN... ¿¿¿¿PERO A QUÉ ESPERAN????

Esta ciudad es cada día más desesperante.

No hay comentarios: