jueves, julio 12, 2007

¡QUÉ LISTOS SON LOS DEL PP!

El PP Municipal de Zaragoza está lleno de lumbreras. Aragón Digital, publica un flash en el que nos informa que "El PP prevé un “septiembre caótico” en las calles de Zaragoza cuando la circulación recupere la normalidad. El PP mantiene que “se retrasaron muchas obras en Zaragoza por razones electorales y ahora tendremos que sufrir todas de golpe", por lo que ha lamentado la “mala” planificación y coordinación de las obras en Zaragoza y la “ausencia” de un plan de tráfico global hasta 2008. Así, prevé el caos a la vuelta del verano."

Pues enhorabuena... no se me había ocurrido a mi. La verdad que es un pequeño detalle que se me pasaba por alto...

Retraso hay, y posiblemente, falta de voluntad política, también... Pero las obras hay que hacerlas, si queremos una ciudad mejor... En la margen izquierda llevamos meses soportando colas, obras, desvíos... y no nos hemos muerto todavía. En la Margen Derecha, tenemos Echegaray cerrado en varios tramos... y seguimos vivos. Ahora Paseo Teruel también se cierra.

Algo parecido ocurrió hace unos años, cuando ciertos señores también gobernaban... y se reformó Independencia, Plaza España, Coso, Conde Aranda, Plaza del Portillo, Paso a Desnivel de Avda. Madrid (Hoy rotonda de la Ciudadanía, otra vez en obras, por cierto) y Avda. Navarra... y entonces, sobrevivimos.

Que los señores del PP dejen de meter caña tonta.. y se decidan a proponer un sistema de movilidad en condiciones, y no esa tomadura de pelo de mapa de metro, que el Sr. Gallardón, al verlo y compararlo con el de Madrid, le debió de dar risa tener que presentarlo...

Hagan algo positivo por la ciudad, y si es crítica de este tipo, mejor no malgasten esfuerzo.

6 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Coincido contigo en que son unos lumbreras, pero no estoy de acuerdo en que haya que hacer tantas obras para DISMINUIR la capacidad de la ciudad, máxime cuando de por si es muy insuficiente.

Cuando hay un problema de saturación las cosas se amplían, no se estrangulan para ver si se desvía por otra parte.

Chusanch dijo...

La ciudad tiene las dimensiones que tiene, y no podemos hacer nada al respecto. El ayuntamiento, con sus actuaciones, lo que pretende es que dejemos el coche en casa, y hagamos uso del bus, para reducir el tráfico en la ciudad.

Lo que pasa que todo lo que invierte en "mejoras" viales, no lo invierte en mejoras en transporte... con lo que, como bien dices, se disminuye la capacidad y no hay solución en cuanto al transporte.

Y luego, están los que no quieren ni metro ni tranvía... que esos también... protestan por las obras, por el metro, por el tranvía, por los autobuses que no llegan, y hasta del calor que hace en la calle... son los que protestan por protestar, como a los que me refiero en mi blog, y no proponen nada para mejorar.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Un metro ayudaría bastante a reducir el tráfico rodado. La ciudad en dos dimensiones ha quedado pequeña, para aligerar un poco el transporte habría que superponer otro plano donde circulen vehículos. Es decir, el metro.

Un tranvía no es más que una especie de autobús que va sobre railes, que impide una circulación rodada allí donde va y, como bien dices, la ciudad tiene las dimensiones que tiene y, sencillamente, no cabe. ¿Dónde van a meterlo en la Gran Vía? ¿Cómo va a coexistir con el bus urbano? ¡Que las calles no son tan anchas como en San Francisco!

El autobús llegó hace décadas como sustitución al tranvía por algo. Es tan sencillo como que para trazar una nueva línea de autobús no hay más que usar un rotulador sobre un plano. Y si se cortan calles, pues el bus da un rodeo, y no queda toda la línea paralizada.

No, el tranvía definitivamente solo trae problemas. ¿Que contamina menos? Y una M. La energía eléctrica con la que se mueve sale de otros sitios, y no precisamente ecológicos. El día que las energías limpias tengan capacidad suficiente como para abastecer todo hablamos de transporte eléctrico como alternativa contra la contaminación. Hoy por hoy, con las centrales tan "limpias" que tenemos, meter la mierda debajo de la alfombra (o lo que es lo mismo, centralizarla en estas centrales) tampoco soluciona nada a efectos globales. Sólo es mera apariencia. El carbón y el petróleo se siguen quemando para mover el tranvía.

Para eso mejor un metro, ¿no? va a la velocidad que quiere y no molesta a nadie en la superficie.

Chusanch dijo...

Sí, pero... sigue siendo igual de ecológico que el tranvía...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Todos los medios son contaminantes pero, puestos a invertir en railes, al menos que sea un medio que funcione y que no se quede colgado cada vez que se corta el pº independencia (un deporte habitual en esta tierra). Y que no corte más la circulación, que bastante jodida está ya de por si.

De hecho en las noticias de Aragón Televisión ha salido esta noche un minirreportaje de lo jodido que está el ir de un sitio a otro. Como para que encima echen más leña al fuego con un tranvía que joderá a autobuses, taxis y transporte privado.

Chusanch dijo...

Yo lo que quiero es que se pongan a currar en algo ya.. y con lo que he dicho en blogs anteriores, incluso renuncio a mi opinión de apoyar el metro ligero...

PERO QUE HAGAN ALGO!!!