martes, julio 10, 2007

ALOSA: CON MÁS DERECHOS QUE OTRAS COMPAÑÍAS

Alosa, la única empresa que ha conseguido mantener paradas intermedias en la ciudad de Zaragoza, para sus servicios provenientes de Huesca y Jaca, está empezando a notar lo que es el tráfico en la ciudad estos días... Básicamente, los autobuses no llegan a destino a tiempo, y lo que es peor, no salen a la hora. En un comunicado del 25 del mes pasado (se me había pasado hasta hoy) la empresa se disculpa de la siguiente manera:


25/06/2007 POSIBILIDAD DE RETRASOS EN LA LLEGADA DE LOS SERVICIOS CON DESTINO U ORIGEN ZARAGOZA
El trayecto que realizan nuestros servicios hasta la Estación Central de Zaragoza, junto con las paradas intermedias que se realizan la ciudad para el acceso y descenso de viajeros, junto con las obras que se están realizando de asfaltado en carretera de Huesca (N-330), ha supuesto un aumento de tiempo sobre los horarios actuales estimados de viaje de nuestros servicios con origen o salida en esta ciudad.
Rogamos a los señores viajeros tengan en cuenta estas circunstancias a la hora de planificar su viaje, o posibles enlaces con otras compañías o medios de transporte. En próximas semanas ajustaremos nuestros horarios de viaje en base a la experiencia acumulada.
Disculpen las molestias y feliz viaje.

Son conscientes que dichas paradas, que pueden venir bien para algún pasajero, están perjudicando sus horarios. No contentos con eso, el asfaltado de la A-23 a su entrada-salida de la ciudad también ha afectado dichos horarios... Aún falta por venir la construcción del paso inferior de la Rotonda de la MAZ... Ahí será curioso ver como incide en los horarios de todas las rutas que se muevan por esa zona...

En fin, los intercambiadores, (actualmente, simples paradas intermedias) para ALOSA no existen. Necesitan que sus autobuses lleguen al centro... ¿qué diferencia a estas líneas del resto? Es un permiso que causa precedente y veremos si no hay más empresas que lo soliciten, con lo que el traslado al desastre de Delicias conllevará también más tráfico de autobuses por el centro. ¿Es lo que queremos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no es lo que queremos. Deberíamos iniciar una campaña para denunciarlo antes de que se consolide la situación.

Chusanch dijo...

¿Qué explicaciones da el Ayuntamiento para mantener una parte del trafico de autocares interurbanos por el centro?

Anónimo dijo...

da que pensar que no se utilicen los intercambiadores. ¿hay intereses de algun tipo? ya vale de cacicadas. los buses a la estacion o a los intercambiadores,el transporte urbano es cosa de tuzsa.