jueves, julio 12, 2007

NO MAS LICENCIAS PARA LA EXPO

En esta ciudad somos mejores que nadie. La EXPO, un evento de nivel mundial, que atraerá miles y miles de personas a la ciudad verá como una ciudad que siempre protesta por la carencia de TAXIS durante fiestas locales y sobretodo en ciertas franjas horarias, no aumenta su flota.


De momento, sabemos que la ciudad dispondrá de las mismas 1715 licencias, (las mismas que en los últimos 21 años, en los que la ciudad ha crecido en habitantes, y en dimensiones);60 autobuses reciclados; bicitaxis (sin concretar el número); telecabina;un par de trenes de cercanías para la línea C1; cuatro barquitos que surcarán las aguas del Ebro...

No contentos con no aumentar las licencias, continúan con la idea del TAXI TURÍSTICO, que me parece una buena idea... pero con toda la gente que vendrá a la ciudad, si un porcentaje X de visitantes coge los taxis turísiticos y éstos están ocupados el tiempo establecido... ¿no sufrirá la ciudad una carencia clara de taxis?

Otra vez más, el Ayuntamiento opta por contentar a los taxistas y no dar el servicio necesario a sus ciudadanos. Los ciudadanos insisten en la necesidad de tener un mejor servicio, pero los taxistas, aun con el escarmiento de la intermodal, no quieren que aumenten las licencias. Está claro que más competencia siempre supone menos ingresos, cierto. Pero lo que está en juego para este evento, no es el dinero que ganen los taxistas, sino el servicio y la imagen que tendrán los visitantes. Y serán nuestros responsables en el Ayuntamiento, los que tendrán que dar cuentas de dichas carencias. Eso sí, para que tampoco protesten, los taxistas llevarán publicidad (¿dinerico extra?).

16 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Tranquilo, para suplir esa carencia van a subir los precios el año que viene. Así nadie tendrá ganas y/o perricas para coger un taxi y sobrarán.

Chusanch dijo...

Pues entonces... ¡Cómo irán los buses reciclados! Tendremos que ampliar las capacidad de los mismos, al más estilo africano... habilitando los techos de los autobuses.

WhiteCrow dijo...

Juas juas, si los techos y demas... por cierto, esta mañana paseando por el querido Paseo Independencia he visto algo que me he sorprendido, tuzsa se ha puesto a digitalizzar mas autobuses (que ganas de derrochar!) he visto la unidad 436 (la cual no es Ecobus) con cartelito digital (del 40) y con un irrisorio (y muy canijo) numerito en lumínico en la parte de atras (o sea, que como lleves gafas lo tienes crudo pa verlo) lo que me pregunto si gastarann mas presupuesto en los extintores de los Citaro... jeje

Chusanch dijo...

Bueno... son las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados Tuzsa... porqué no podían haber seguido la tónica que empezaron con el 545 ??? No es que fuera la mejor de las opciones... pero siempre está mejor que lo que comentas. De todas formas, incluso los nuevos Citaro tienen unos mini números en la parte trasera...

Mariano dijo...

Todos los autobuses de tuzsa, tienen que llevar carteles digitales para la Expo, ese es el acuerdo que se hizo en su dia.

Chusanch dijo...

De todas formas, lo único que hemos ganado es que el cartel de fuera de servicio que ponían antes, ahora es la misteriosa FS... Esta mañana me he encontrado un FS en los enlaces... dirección Valdefierro, y otro detrás, dirección Oliver...

Y mientras tanto, el Ayuntamiento pagando los kilómetros de la FS...

Bueno, he de reconocer que se ven mejor con los leds de ahora que con los fluorescentes que llevaban antes... Aunque llamadme romántico... pero me gustaban más los carteles pintados... incluso más me gustaban antes que cada línea tenía su color distintivo...

Mariano dijo...

A mi tambien me gustaban mas los de colores, que se veian de lejos, y sabias que linea venia.

WhiteCrow dijo...

sip... siempre me acordare de mi 23 verde y de mi 42 rojo... y mi 44 marron!!
ains que tiempos aquellos... por cierto Chusanch creeme, si tienes oportunidad de ver el 436 sabras por que lo llamo canijo (el de los Ecobus es enorme al lado de este)

Por cierto.. me imagino a los buses de la 200 o a los de la 900 con carel digital... uy uy uy... q miedo me dan!

Anónimo dijo...

El Mister, los 900 y 200 no te los imagines con cartel digital, a esos no se los ponen.

A los 200 les queda en teoría uno o dos años de vida, mucha inversión para tan poco tiempo. Yo dudo que se los pongan incluso a los primeros miles.

Saludos.

Chusanch dijo...

¿Y los 60 reciclados ...? ¿Llevarán carteles digitales?

Los 200 tendrían que haber desaparecido ya hace tiempo. Son unos vehículos muy peligrosos, por las ruedas tan pequeñas que tienen, que con la lluvia se resbalan una pasada...

Y el Ayuntamiento permite que sigan funcionando... ADIOS a los 200 YA! (Bueno... después de la EXPO, ya me hago cargo...)

Mariano dijo...

Tambien el 434 lleva carteles electronicos, parece que ahora les entran las prisas.
Saludos

Chusanch dijo...

Las prisas no sé... pero seguro que han comprado unos letreros que habrán costado una millonada, han tardado a llegar, y ahora, los están instalando...

Anónimo dijo...

De momento solo hay letreros para 60 buses, veremos más adelante.

Chusanch dijo...

Ya son unos cuantos ya...

Anónimo dijo...

Amigo Chusanch:
Usted como yo sabe lo que es el gremio del taxi, cuando a ellos les interesa(asumir responsabilidades, aumento de licencias….) son un servicio publico de interés privado, pero para cobrar subvenciones y propagandas son un servicio publico.
También decirle que los taxistas aunque haya mas competencia no pierden dinero, de hecho a pesar de la implantación de competencia directa como el búho, por ejemplo, la recaudación de los fines de semana es igual, lo que ocurre es que deja de atender servicios que al final se pierden cansados de esperar, al cliente que le den!!!!
Además no contentos con esto se les ocurre encargar un estudio a la Cámara de Comercio y llega a la maravillosa conclusión que la solución es poner chóferes, a pesar de que la ordenanza lo prohíbe y existe una sentencia firme del Tribunal Superior, sin darse cuenta que eso no soluciona nada porque NO incrementa el numero de taxis ya que cuando trabaja el chofer no puede trabajar el patrono por lo que se sigue con el mismo numero de taxis.
La solución es que haya mas licencias para que cuando hay demanda no haya solo 1715 (que por cierto no están nunca todos porque con el descanso semanal solo estarían 1544 sin contar averías o bajas laborales)como usted decía sino que haya 1815 para asegurar el servicio al ciudadano a los visitantes foráneos. Lo que no se puede pretender es que venga un visitante que espere 30 minutos en la estación y luego como
querría el gremio cobrarle 5 euros de salida de estación¡¡¡ encima de esperar toma suplemento!!!
Como el ayuntamiento no solucione esto, no solo va a haber discusiones para coger un taxi sino algo peor……….
Un saludo

Chusanch dijo...

No sé cuantas licencias harán falta, pero sí que me preocupa que los visitantes tengan taxis Y AUTOBUSES a su disposición, y con las carencias que tenemos hoy en día, me parece que la gran afluencia que se espera, emporará la situación, y la imagen será nefasta; la de una pequeña localidad que no ha sabido prever un evento internacional.