sábado, marzo 31, 2007

VALDESPARTERA vs ROSALES DEL CANAL

Los días pasan. Los kilometrajes de las diferentes líneas aumentan.

Ahora que se me ha acabado la fijación del 51E... me viene otra. La C3.

Las 40 familias que obtuvieron las llaves de las primeras viviendas de protección oficial, (desconozco si se han mudado ya) disfrutan de esta línea con una frecuencia de 40 minutos. Si con 40 viviendas entregadas, han conseguido que un autobús se pasee entre bloques en construcción... cuando vivan todos, ¿se creará una TUZSA para Valdespartera exclusivamente?

Mientras tanto, las familias de Rosales del Canal, que son bastantes cientos más, también con gran número de viviendas de protección oficial, no solo tienen que aguantar las evasivas del Ministerio de Fomento sobre la construcción de la rotonda que les una a la antigua N-II, jugándose la vida en una salida con esta carretera que les obliga a hacer un giro de unos 135º en una zona de escasa visibilidad, tras recorrer un camino a tierra a lo largo del Canal Imperial, que además, el Ayuntamiento, les pone como excusa para no alargar las líneas 41 y 141 hasta la urbanización, que las calles (de nueva construcción) no están preparadas para el giro del autobús.

Si yo fuera vecino de esa urbanización, y con un comportamiento algo radical (lo reconozco), cortaba la entrada a Zaragoza a la Altura de Montecanal de la Autovía de Teruel, la Z-40 y la N-II ante tanta excusa sin sentido. Al fin y al cabo, los políticos solo reaccionan ante el escándalo, y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Lo del autobús es lo más fácil de implantar. No me creo yo que el autobús tenga problemas para realizar los giros. Y la rotonda, las obras tienen que empezar de inmediato.

Lo que es bueno para unos vecinos, lo es para todos, y Rosales del Canal, se merece el autobús (aunque fuera una de las líneas simplemente) y la rotonda para poder vivir como en el resto de la ciudad.

No hay comentarios: