jueves, marzo 15, 2007

CHA-PUZA

El Periódico de Aragón publica en su edición de hoy un artículo donde CHA quiere ampliar el recorrido alternativo: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=306801

(...) Un trazado que complemente el recorrido oficial del tranvía a su paso por el centro histórico que permita liberar Gran Vía y paseo Independencia en ocasiones especiales. Esta idea es la que planteará Chunta Aragonesista en el pleno extraordinario que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre movilidad urbana.
Para ello, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, propondrá que se dividan los dos sentidos de circulación de la línea en esos tramos y que se construya un posible desvío al trazado oficial por Coso, plaza España y paseo Independencia. Las calles César Augusto, el paseo Pamplona y Doctor Cerrada son las escogidas inicialmente por los nacionalistas de izquierdas para que se sometan a estudio por parte de los técnicos (...)

Si bien desde un principio he defendido un recorrido alternativo para el tranvía por Cesar Augusto y PºPamplona y parece que desde mi primera propuesta, los diferentes partidos parecen haber estudiado y defendido esta posibilidad, lo que no encuentro ya lógico es la ampliación del recorrido alternativo por Doctor Cerrada.

Mi propuesta la hice debido a que se ve una clara posición en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de defensa del tranvía. Y como todo proyecto tiene sus inconvenientes. Pero lo que no podemos estar haciendo es una duplicación del trayecto. Recordemos que en el Polígono Santiago también hay celebraciones deportivas que cortarían el trayecto del tranvía. ¿También allí se propondrá una vía alternativa?

Claramente, lo que nos dice CHA es que se debería apostar por ese tramo central soterrado. El proyecto, con tanta ampliación alternativa, va a ascender considerablemente su presupuesto.

Hacer las cosas bien cuesta menos que hacer chapuzas. los políticos tienen que asumir los errores. Equivocarse es humano, y no pasa nada cuando se rectifica. Es más. Al rectificar crece el respeto. El empecinarse en una postura, cuando claramente, se debería apostar por otra, hace que el apoyo ciudadano se reduzca. Y ahora estamos en época pre-electoral. El aprobar este proyecto tal cual está, con la imposición clara de un proyecto débil, tiene que afectar a los resultados de las urnas.

Propuesta. Todo el presupuesto de variantes y línea 1 de metro, debería ser transferido a la línea Norte-Sur, estableciendo una línea de metro ligero, que a su paso por el centro tuviera su recorrido subterráneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog está muy currado. Ya era hora de que alguien hiciese un blog asi.

Hay que decir que nosotros empezamos a hacer uno parecido hace unos años, pero de Zaragoza en general (no de los transportes) y algun ser superior nos cerró el blog.

Bueno pues eso, enhorabuena y sigue asi.

PD: Gracias por linkarme a mi pagina ;)

S dijo...

Jodo master, ni un solo bus de hidrogeno en mañoland...

Visita la bitacora Verde

http://reviewoneyerago.blogspot.com

Nos podemos olvidar de tramos subterraneos como en Sevilla y Alicante, modelo ultimo final que proponia, en Trans-Zaragoza, que ambas lineas fueran un solo modelo.

Al menos se han dado cuenta de que la linea es de 13 km, incluyendo Parque Goya y Valdesparetera, que al principio descartaban.

Lo que pasa es que se las han dado adrede descaradamente muy de socialistos...dejando hablar a un moviento vecinal que siempre estuvieron de su lado...y a todo Dios, dandoselas de que ha sentado un debate (artificial)

Movimiento Vecinal que no respresenta mas que a ellos mismos y no representan verdaderamente a los veciinos de Zaragoza...veremos el 27

Se sacan de la manga (no es tal) siempre la CHA había pensado en este modelo,-sistema- "siempre", la catenaria terrestre...

¿ Pero, que pasará el 28 de Mayo ?