sábado, marzo 17, 2007

NUEVOS CARRILES BUS

Una apuesta por el Ayuntamiento para contentar a los conductores de Tuzsa, que por otro lado, vemos como ellos no respetan. Hoy mismo, paseando por Fernando el Católico, he descubierto el estado lamentable en el que se encuentran los pivotes del recién instalado carril bus. Pero el asombro aun ha sido mayor cuando he visto como un autobús de la línea 40 ha pasado por encima cargándose dos de ellos al hacerlo. Si antes ya estaba en mala situación, aun ha quedado en peor situación.

Si esos pivotes terminan por desparecer... como se ve en la foto. ¿no sería mejor apostar por otro tipo de división?

En Madrid hace unos años vi unos que disponían de leds que se iban encendiendo progresivamente creando una separación visual además de la física, aunque eso sí, si hay algún desaprensivo que utiliza los carriles bus para adelantar... pues lo puede seguir haciendo.

¿Cómo se arreglaría el tema? Pues desgraciadamente, o con mayor control policial o con cámaras que fotografíen al que no respete dichos carriles. Si no somos lo suficientemente responsables para respetar las normas, lo que estamos pidiendo a gritos es que nos castiguen, que nos vigilen, que nos repitan lo que tenemos que hacer, cuan tiernos infantes...

No hay comentarios: