martes, marzo 20, 2007

TAPANDO PARCHES

Aparte de la necesidad de tapar parches físicos, que buena falta le haría a varias calles de Zaragoza, el Ayuntamiento, y más concretamente el área de movilidad anunciaba hoy que las líneas 20, 24 y 42 dispondrán de un autobús más para solventar los problemas de cumplimiento de Frecuencias.

El 20 y 42 se habían ya reforzado en días y horas en los que hubiera partido. Ahora el refuerzo se hace extensible a horas punta con un autobús más.
El 24, a finales de 2006 se sustituyen todos los autobuses de la línea por autobuses ecológicos.

Refuerzos y más refuerzos, que no aparecen en el PIT (Plan Intermodal del Transporte). El plan, según el Ayuntamiento es bueno, y ha de ser el camino a seguir.



Curiosamente el PIT no incluye la división de la 35 (35 y 53), ni las 51E (a y b), ni la C3, ni la 128, ni la 141, ni la línea a Torres de San Lamberto... Eso sí, el tranvía está muy presente. Si el estudio presentado por OTIZA sobre el tranvía es tan exhaustivo como el que hizo de las líneas de autobús... me temo que también el tranvía necesitará de parches, como los recorridos alternativos, que van aumentando conforme los políticos quieren "impresionar" a la población...

2 comentarios:

Berbiqui dijo...

Hola a todos:
Hablando de parches¿Sabría usted decirme si en el tan famoso PIT aparece por algún lado algo relacionado con el taxi?
Porque estos si que ponen parches,refuerzan el servicio a costa de quitarse días de fiesta,algún día ocurre una desgracia.
De dos taxis que cogí el otro día,uno levaba doce horas trabajando y el otro a ratos conducía como un sonámbulo y otros como F.Alonso.
¿Va a haber en esta ciudad alguien que haga algo al respecto?
Porque el taxi es un servicio público que debería entrar dentro de la movilidad urbana que nos propone el ayuntamiento¿No?

Chusanch dijo...

El plan intermodal de Tráfico hace referencia al transporte público de pasajeros, y ciertamente el taxi lo es. Pero el taxi no es un medio regulado, sino que al ser un servicio bajo demanda, no se puede estipular más que normas de utilización.
En lo que el PIT podría ayudar al TAXI, aparecería la creacion de más paradas, ampliación de carriles específicos y poco más. Por supuesto, si tienes alguna idea, puedes añadirla aquí, y veremos qué podemos hacer para luchar por ella...