jueves, enero 18, 2007

PLAN EXTRAORDINARIO DE TRAFICO

Ni es un buen plan ni un mal plan. Es un plan, que por lo menos, ha intentado resolver los problemas que se creen con las obras. Hace unos días, criticaba a un partido por solicitar un plan de tráfico de unas obras en particular. Cómo no, el poner nerviosos a los votantes, parece que hoy en día es lo que prima desde ciertos sectores... Al final, lo ven, no solo han presentado un plan de tráfico para las obras del Puente de Piedra en su margen izquierda, sino que hacen referencia a nada menos que 59 actuaciones que se van a llevar a cabo, no solo en un par de meses (algo inaudito según la magnitud de la obra que tienen que hacer en la Margen Izquierda a la altura del Puente de Piedra) sino de la totalidad del tiempo que resta para celebrar la EXPO.

Además, sin recurrir a soluciones excesivamente imaginativas, por una vez, han escuchado a la ciudadanía y apuestan por la creación de carriles bus, en aquellas avenidas donde estos se quedan atascados en largas colas. En Paseo Mª Agustín, la actuación parece que se realizará en la zona que hoy por hoy ocupan los tan necesarios aparcamientos. Pero, hay que llegar a alguna decisión para favorecer el que el transporte público funcione, y sea la opción a elegir frente al automóvil.

El ayuntamiento, en esta ocasión, no opta por una campaña de fomento del transporte público solamente. La campaña estará ahí, pero irá unida a la construccion de estos carriles bus, y el refuerzo de las líneas que se verán afectadas por las obras y mayor control del SAE (este último dato... como bien sabeis los que me leeis, no lo tengo nada claro. Para mi el SAE, no está funcionando, pues todavía veo autobuses de la misma línea que circulan de dos en dos o de tres en tres, algo que el SAE, se supone no debería permitir...)

En definitiva, que este plan extraordinario aporta BASTANTE MAS que el plan de tráfico presentado hace unas semanas por OTIZA.

No hay comentarios: