viernes, enero 05, 2007

¡OLE! POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Si siempre parece que criticar es fácil pero yo soy partidario de que también hay que hablar bien de las cosas que se hacen bien.

Según se publicaba en prensa, "el Gobierno de Aragón aprobaba la ley 17/2006, de 29 de diciembre, de medidas urgentes en el sector del transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón con el fin de mejorar el nivel de comunicación de las zonas de débil tráfico o con carencia de servicios de transporte público regular permanente de viajeros por carretera de uso general, autorizando la utilización de la capacidad residual de los vehículos que presten servicios de transporte regular de viajeros de uso especial, que hayan sido previamente contratados por las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón".

El poder compatibilizar los servicios a los diferentes pueblos con los transportes escolares me parece la mejor forma de optimizar los recursos. No olvidemos que Aragón es una región extensa con una despoblación extrema que hace que el transporte público en según qué zonas sea deficitario.

Mientras Zaragoza carece de un plan metropolitano, en una zona que abarca a la mitad de la población de toda la región, las zonas rurales han dado un paso por delante para solventar un problema que acaece año tras año.

Lo que me preocupa es una vez terminado el curso escolar… supongo que las líneas de transporte regular continuarán… ¿no?

1 comentario:

Hernan Berguan dijo...

Te alabo el gusto en lo de alabar cuando se deba.
:)

Por cierto, que criticar es fácil, sí. Lo que no es tan sencillo es hacerlo bien.
:)