lunes, enero 15, 2007

TRANSPORTE FLUVIAL EXPO

Aragón Digital publica hoy "...en lo que se refiere al transporte fluvial, Roque Gistau ha asegurado que se ha decidido, por parte de la sociedad, dejar desierto este concurso “porque los materiales de las construcciones de los barcos no están muy bien definidos”.

Esto me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. Yo pensaba, que el transporte fluvial consistiría en una línea tipo "vaporetto" veneciano que en tres paradas inicialmente transportaría pasajeros por el río. Hete aqui, la necesidad del Azud. Claro, el problema es que a lo mejor yo tengo una mente demasiado fantasiosa...

Lo de "los materiales de las contrucciones de los barcos" es lo que me ha dejado un bastante mas perplejo... ¿A qué se refiere con esto? ¿Acaso piensan recrear la subida del ebro con barcos romanos? ¿O utilizar "nabatas"?

Igual no me entero yo de la mitad de las cosas, pero aquí hay algo que se me escapa...

9 comentarios:

S dijo...

Hay quien comenta que pese al AZUD el agua del Ebro en Verano va a ser tan escasa que la supuesta navegabilidad va a ser dificil.

Sabemos que distinto es Invierno.

Eso unido a que los fondos del Rio estan pesimamante capacitados para tal fin, años de rio salvaje a su paso pr mañoland

Pese a que soy ecologista en este paso Urbano el Ebro HAY QUE DRAGARLO...

De todas maneras, deberia ser la propia Sociedad Expo la que CREASE esa misma Empresa para tal fin.

Las Barcazas del Canal ya han demostrado en los Dias Oficiales de la Bajada del Ebro que valen tambien para ello.

Al menos que se CONSTRUYAN una Docena como esas, esta claro que nos toca remar, pues lo mas que se puede motorizar la cosa sería con un motorfuera borda...

Es una mala noticia pues denota que el RIESGO retrae y que la exigencia de la Sociedad EXPO es excesiva pues como tu bien dices que clase de BARCO realmente se quiere que se navege por el Rio ?

Apenas se ha explicado ni dicho nada...solo dibujitos y maquetas

Miedo a que los turistas hagan agua ? Ahogar ahogar no se ahogaran pero mojar puede...je, je

Anónimo dijo...

Dificil no es la palabra.. ¿imposible? Sí, eso es.

Como geólogo, ecologista y miembro fundador de Ebro Vivo, me opongo totalmente al dragado. Algún día espondré los motivos con todo tipo de argumentos en mi blog.

Saludos.

Chusanch dijo...

Bueno, pero si ahora nos ponemos a debatir si el azud es bueno o no, si hay que dragarlo o no... no haremos más que marear la perdiz, como pasa de continuo con todos los proyectos de la ciudad...

El caso es que no tienen ni idea de lo que van a hacer... y eso es lo más preocupante.

Anónimo dijo...

por mi parte no pienso abrir ahora el debate del azud, aunque también influye mi falta de tiempo actual por temas laborales y personales,
un saludo

Anónimo dijo...

No tienen nada claro pero lo hacen igualmente. Es como empezar la casa por el tejado. Por empecinamiento se hace el azud pero luego veremos si han contado con el día después.

Lo cierto es que, a día de hoy (y que alguien me corrija si voy equivocado) tenemos una mitad del azud finalizada, no se sabe quien va a realizar lo que falta, no habrá central hidroeléctrica que ayude a mantenerlo y no hay nadie dispuesto al tema de los "vaporettos". Pinta muy mal el asunto, la verdad.

Chusanch dijo...

Siempre queda una bajada de pantalones, inversión municipal sin más explicaciones, y tiremos "palante" que luego ya lo pararemos cuando pase todo...

La verdad es que si este proyecto, con toda la improvisación que está habiendo era el mejor... los otros dos... uff...

Anónimo dijo...

El problema de navegar en las aguas del Ebro, con poco calado, corriente, y barcos llenos de pasajeros va a ser dificil.
Espero que los barcos que pongan cuenten con las suficientes garantias de SEGURIDAD y esten debidamente inspeccionados.
Que no nos pase otro Bañolas.

Anónimo dijo...

En Banyoles creo que el problema fue que el barco estaba matriculado y con las inspecciones de Marina Mercante en regla, pero el propietario taladro unos respiraderos extras para las baterias a un nivel que quedaba bajo la linea de flotacion al estar el barco cargado ( vaya Einstein )

Chusanch dijo...

Lo primero que han de hacer es ponerse de acuerdo de qué es lo que va a pasar en cuanto a transporte fluvial se ha dicho. Se supone que se han de cumplir todas las normas vigentes.