jueves, enero 04, 2007

LINEA DE CASETAS (101)

Ya son varios los días que veo en la prensa que los usuarios de la línea de autobús de Casetas, (según mi numeración presentada en Noviembre, correspondería a la 101) protestan por la falta de respeto de frecuencias que lleva la línea.

Más apoyo al carril bus de Avda. Navarra y Maria Agustín...

Lo que también me ha sorprendido es ver los autobuses repletos de gente en ambas direcciones en hora punta y con la renovación de la flota, no se han adquirido autobuses articulados como funcionaban en tiempos. Actualmente como refuerzo en horas punta se ven esporádicamente los viejos autobuses articulados...

¿Qué pasa con nuestra concejalía de transportes? ¿Acaso no ven todos los problemas que hay en las diferentes líneas? Curiosamente, el plan de movilidad de OTIZA no hacía mencion a mejoras en la línea de Casetas... La primera línea de cercanías, mejorará el transito a Zaragoza desde Casetas/Utebo, pero hasta entonces, ha de llover mucho. ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento para resolver este problema?

Los vecinos proponen una segunda línea (que no sé todavía por donde la quieren poner). Lo que a lo mejor se podría plantear es un servicio EXPRESS, que sin paradas intermedias (o si alguna fuera necesaria, se podría estudiar) uniera Casetas y Zaragoza Delicias.

No obstante, el dejar a los pasajeros en Delicias, tal y como está la red de transporte urbano actualmente, no es cómodo para los viajeros. Hace falta (insisto de nuevo) una línea circular en la ciudad que acerque a los viajeros de forma rápida a los diferentes barrios, y no simplemente al centro que fusionando las dos lanzaderas 51E y ampliando su recorrido harían la ruta 47 y 48 segun mi propuesta del blog de noviembre...

2 comentarios:

S dijo...

Pues ya el panorama...

No olvidemos que AGREDA se puede olvidar del negocio una vez inagurado y en funcionamiento la Linea de Cercanias, que por cierto cojeara pues para los que pillamos ese Bus en Paseo Maria Agustin, tendremos que bajar en el Portillo pues SE HA CONFIRMADO, -toma una exclusiva consabida-, pero poco aireada, que parada Cercanias en GOYA, "nada de nada" osea que l@s Caseter@s bajaran-cogeran en el Portillo y "eso no es nada centrico".

La situacion es tercermundista en una Futura Ciudad Expo...

CASETAS MUNICIPIO INDEPENDIENTE !

Por cierto, enhorabuena por la web y los posts...
Cada vez te superas...

¿ Porque no participas en los FOROS ?... y el UTEBERO, atodo esto, "vecinos de al lado" que tal funciona ?

Chusanch dijo...

Chico, tú tienes muy claro lo del servicio de cercanías, y yo, la verdad, que con RENFE, no estaría nada contento, y más cuando se han desmarcado del Plan Intermodal Metropolitano... ¿Tan seguro ves tú el tema?