miércoles, enero 24, 2007

ROTONDA MAZ ( II )

Por fin empezamos a ver la luz de este túnel... La rotonda de la MAZ por fin tendrá su paso subterráneo...

¿Qué hago? ¿Me lo creo? La verdad es que ni el secretario del Estado de Infrastructuras, ni el ministerio de Fomento, ni el consejero de transporte, ni el concejar de grandes obras... ya no me creo nada.

El proyecto es bonito y necesario pero el deseo de que estuviera listo para la EXPO lo veo difícil. Primero habría que licitarlo, y creo que simplemente está en proyecto, y una obra de estas dimensiones no se hace en 4 días.

Sin querer perder la ilusión, tenemos que seguir luchando para que esta rotonda se solvente... y esperemos que cuando se finalice el vial de prologación de Ranillas, no empeore la circulación...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras se solucione a base de quitar transporte público, habrá mas coches particulares y cualquier arreglo siempre estará saturado de tráfico en las horas punta. ¿ Cómo se les ocurre en estos tiempos eliminar el servicio del 29 para toda la gente de la autovía de Huesca.....?

Chusanch dijo...

Si no me equivoco, el 29 solo realiza el trayecto de ida a San Gregorio, mientras que la vuelta la hace por el camino de los Molinos, haciendo un recorrido un tanto farragoso.

Pero los vecinos de la Autovía de Huesca tienen / tenéis el autobús de San Juan de Mozarrifar y el del Zorongo, que hacen parada allí donde lo hacía el 29, llegando al centro mucho antes que con el 29.

Personalmente, el cambio tampoco me parece que haya sido a peor.

Anónimo dijo...

Pues no te equivocas,pero el cambio sí ha sido a peor. A Zaragoza los que citas,van con frecuencias de media hora: A peor.

Para ir: a la A.G.M, viviendas y otros cuarteles de ese lado, no llega NADA. Nos deja al otro lado de la autovía (pasarela), y a considerable distancia de nuestros destinos. Mucho más lejos que cuando daba la vuelta el 29

Chusanch dijo...

El 29, no pasa por el mejor de los momentos. El cruce a la izquierda en la carretera de Huesca, proveniente de la AGM era un punto que originaba grandes rupturas de frecuencia. Creo que la frecuencia de los de San Juan y Zorongo es de 20 minutos (al menos oficialmente) y suelen respetarse.

Lo del cruce de la autovía, ciertamente es un problema. Igual son necesarias más pasarelas para poder implantar más paradas...

La ruta 3 de San Juan (por Ctra. de Huesca) podría circular en frecuencias intermedias de las de la ruta del Zorongo, para así poder tener mejores frecuencias (aunque solo circule uno por hora)

¿Qué dice la asociación de vecinos a la que estéis "adscritos"?