martes, enero 28, 2014

LA AMPLIACIÓN DE LÍNEAS, EL 3 DE FEBRERO

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, parece que ya tenemos fecha para la introducción de los cambios en las líneas, pactados con las asociaciones de vecinos... La ampliación de la red de autobuses en 500.000 kilómetros será efectiva a partir del lunes 

El próximo lunes, tal y como anunció ayer la empresa concesionaria AUZSA, se incorporarán a la red de autobús urbano 500.000 nuevos kilómetros. Esta mejora en la red fue consensuada con las dos organizaciones supravecinales más representativas, Federación de Barrios y Unión Vecinal Cesaragusta, e incorpora también la mayor parte de las propuestas realizadas por Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.
A continuación se detallan los principales cambios, así como los planos de las zonas en las que se producen modificaciones de recorrido.


Línea 23. Parque Venecia-Actur Rey Fernando/Ciudad de la Justicia: 
Prolongará su recorrido hasta Parque Venecia. En el otro extremo de la línea, llegará hasta la Ciudad de la Justicia a través de Clara Campoamor. Este último recorrido se realizará exclusivamente en horario y días en los que la Ciudad de la Justicia tiene actividad (de lunes a viernes, de 6,45 a 16,00 horas).




Sigo pensando que para evitar confusiones, se debería crear la 23A como servicio corto o largo... y que el usuario pudiera diferenciar correctamente los recorridos y no ir con el reloj en la mano pensando en qué recorrido va a realizar el autobús...

Línea 28 Coso-Montañana-Peñaflor: 
Se elimina el “bucle” de Santa Isabel y modificará su recorrido en el centro: entrará por Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso, para regresar por el Puente de Hierro.






Línea 31 Aljafería-Puerto Venecia:
Circulará directamente hasta Puerto Venecia e incorporará una nueva parada en la avenida de la Policía Local.



Línea 32 Bombarda-Santa Isabel: 
Desde el Puente de Hierro, subirá por San Vicente de Paúl, Coso, Plaza de San Miguel, Paseo de la Mina, Constitución, Paseo de Pamplona, Cesar Augusto y Conde Aranda.



Línea 36 Picarral - Valdefierro
Se reforzará con un autobús más en servicio.

Línea 39 Vadorrey - Venecia
Reforzará su servicio entre las 22,00 y las 00,00 horas entre Vadorrey y Coso.


Línea 40: San José - Plaza Aragón
 Accederá desde Miguel Servet a Coso, Plaza de España, Independencia y Plaza Aragón, para retomar el sentido inverso por Constitución.




Línea 41: Montecanal - Puerta del Carmen
Mejorará sus frecuencias entre las 7,00 y las 19,00 horas, que serán de 15 minutos.

Línea 42: Valle de Broto - La Paz
Prolongará su recorrido hasta el Seminario, incorporando un autobús más para mantener sus frecuencias actuales.

Esta línea no sé si es que quieren fastidiar aun más a los pasajeros o yo qué sé... pero es que ya les vale. todo este bucle que hace esta línea por Romareda debería recortarse y que fuera la 57, la que se prolongase por esta zona, hasta el Intercambiador de Carlos V.


Línea 43: Actur Rey Fernando - Juslibol
A partir del lunes, la línea de Juslibol tendrá frecuencias de 30 minutos (en punto y a media, desde Juslibol, a las ’15 y ’45 desde el Actur.

Línea 44: CPS/
Actur Rey Fernando - Principe Felipe/Estación de Miraflores
Llegará hasta el Campus Río Ebro en período lectivo. En el resto de momentos, llegará hasta la altura de la gasolinera del Actur, desde donde girará hacia el sur. Además, esta línea ampliará su recorrido hasta la Estación de Cercanías de Miraflores. Esta ampliación quedará pendiente de la realización de unas obras de urbanización en el entorno que permitan instalar la parada.







Línea 50: Vadorrey - San Gregorio
mejorará su frecuencia a 15 minutos en el horario coincidente con las consultas médicas (de 7,15 a 14,30 horas), de lunes a viernes. Además, se introducen cambios en su recorrido:

- Sentido Hospital Royo Villanova: de Avenida de Cataluña a Balcón de San Lázaro. Se suprime recorrido por la calle Muel y el Paseo de la Ribera.




Sentido Vadorrey: De Gómez de Avellaneda a valle de Zuriza por Valle de Broto y Valle de Oza. Este recorrido sustituye al de Avellaneda, Ranillas, Baselga y Plaza de San Gregorio.





Líneas 54, 55 y 56: 
Tendrán su primera salida matinal a las 6,00 horas.


Línea 59: Arcosur - Tranvía
Prolongará su recorrido hasta los nuevos bloques de Arcosur recientemente entregados.




Ci1 y Ci2 Circulares 
Cada una de estas líneas se reforzarán con un autobús más en servicio.

N4 Paseo Pamplona-Casablanca-Valdespartera-Montecanal-Rosales del Canal-Arcosur: 
Amplía su recorrido hasta Arcosur.










N5 Plaza Aragón-Las Fuentes-San José-La Paz-Parque Venecia:
Amplía su recorrido hasta Parque Venecia.




No hay comentarios: