viernes, enero 31, 2014

AUZSA PREPARA YA LAS NUEVAS PARADAS

EPA publica hoy que faltan solo tres días para poner a punto la red de autobuses de cara a poner en servicio 500.000 kilómetros más, y los preparativos se van a tener que ejecutar en tiempo récord. Ayer mismo empezaron a trabajar los empleados de la concesionaria, Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), en la actualización de las nuevas paradas que entran en funcionamiento a partir del próximo lunes, las que se van a suprimir y las que verán ampliado o reducido el número de líneas que paran en ellas. Un trabajo laborioso al que se suma la reutilización de las viejas marquesinas y postes informativos que estaban en desuso desde la reestructuración aplicada el verano. Tanto que ni el ayuntamiento ni la empresa pudieron concretar ayer cuántos tienen que instalar o retirar. Solo que se está haciendo deprisa para notificar los cambios al usuario. Muy justito.. sí. El lunes va a ser un típico día... "¿pero donde cojo el autobús?

Así, aún hoy seguirán colocando postes y marquesinas en zonas donde ahora no existían, como en Parque Venecia, o retirando otros que ya no tendrán ninguna utilidad con la última remodelación de la red, que afecta, según confirmó el ayuntamiento esta semana, a 17 líneas diurnas y dos nocturnas.

Máxima celeridad o demasiadas prisas, según matizaron desde el comité de empresa, cuyo presidente, Javier Anadón, explicó que esta decisión o acuerdo entre el consistorio y la empresa incumple su convenio en el que se explicita que "deben notificar los cambios a la plantilla con diez días de antelación". Burocracia... Es lo que mata a este país... largos procedimientos que alargan la toma de decisiones... Desconozco la necesidad que tiene el Comité de tener esos 10 días de notificación.. pero deja claro que le importa tres cominos la incorporación de sus 20 compañeros nuevos y por supuesto, aun menos, el que los ciudadanos se beneficien de los cambios... El Comité, solo estudia con lupa donde se incumple la ley...

Se refería, en este caso, a los cuadros de marchas a los que habrá que incorporar al personal que preste el servicio. Una comunicación oficial que se hará a las 9.30 horas de la mañana de hoy, hora a la que están convocados por la dirección de AUZ los representantes sindicales, a los que se les informará de los nuevos horarios, recorridos de las líneas afectadas y, por fin, las nuevas incorporaciones.

Y es que aún ayer, a solo 72 horas de implantar la ampliación de la red, solo se informaba, como el pasado martes, que "ya se ha contactado con 20 personas --de los despedidos-- para que firmen sus contratos el lunes", aunque la cifra "todavía puede estar sujeta a cambios" hasta alcanzar los 25 o 30 que siempre se apuntó. Tampoco daban datos de si entrarían a jornada completa o parcialBueno, siguiendo la actitud del Comité, el acuerdo (y hablo sin saber los detalles) es incorporar a sus compañeros despedidos.. ahora, lo de la jornada... no sé si está claro en qué condiciones debía ser... Mientras cumplan el apartado de "incorporar"...

No hay comentarios: