domingo, junio 21, 2009

¿PELIGRA EL FINAL DEL 40 EN SAN JOSÉ?

Parece que San José sufre el argumento de un folletín de sobremesa. Un vecino protesta por el ruido que originan los autobuses que tienen su final justo en frente de su casa y solicita al Ayuntamiento que reubique la parada e incluso, que la línea 40, dejara de circular por esa calle. La parada se trasladó metros atrás, justo en frente de la zona ajardinada de la calle Ceuta, aunque, la marquesina, quedó en su sitio. Hace tiempo que no subo por ese entorno, pero creo que la parada ha vuelto a la ubicación original, junto a la marquesina.

Mientras tanto, más de 3000 firmas solicitan al Ayuntamiento que no haga dicho cambio, puesto que son muchos niños, adolescentes, ancianos, discapacitados… que utilizan a diario la línea, pues sus colegios, institutos, residencias se encuentran en una zona en la que hay, además, un importante número de población envejecida que se beneficia de la cercanía de la parada.

Situación difícil, donde no se podrá contentar a ambas partes a la vez. Veremos qué sugiere nuestra querida Dueso... Expectante estoy.

13 comentarios:

Jefe instructor dijo...

Es impotante que el 40 pase por esta calle, es un eje importante y si se manda hacia otro lado seria entrar en el barrio san jose sin sentido comun.

Yo le diria a este señor vecino de la parada de san jose que cuando se fue a vivir a dicha casa bien qe se daria cuenta que la misma parada le pilla debajo de su ventana, por lo que me imgino que bien que seria consciente del inconveniente que tiene vivir en ese piso.

Hay mucha gente que vive en avenidas principales, zonas de ruido etc etc y nadie se queja, porque ellos mismos son conscientes de los inconvenientes que tiene el vivir asi.

Yo le diria a este señor que tenga un poco de compasion con la gente del barrio porque hay muchos finales de linea que son asi.

MaStErJsL dijo...

Pero vamos a ver. Yo vivo al lado del final de línea del 40, y no entiendo mucho las quejas de ese vecino, ya que vale, ruido hacen, pero desde hace mucho tiempo, cuando el autobús llega al final de línea, apaga el motor por completo (y aire si lo lleva). Con lo que de ruido 0, ya que solo lo arranca justo en el instante de salir.

Y corroboro lo que dice "jefe instructor", cuando ese vecino se fuera a vivir ahí, ya sabia lo que habia, lo mismo que los que viven cerca de la saica los olores, todas esas cositas.

Un saludo.

Chusanch dijo...

¿Y los que viven al lado de Bomberos? Lo siento, pero el vecino, bajo mi punto de vista, podrá protestar, pues todos podemos hacerlo, pero no es lógico que se le haga caso.

Justiciero de Zaragoza dijo...

La actitud de este "vecino",siento decirlo,es un poco demencial,TODOS (o por lo menos casi todos) tenemos que sufrir el tráfico y mucho ruido al lado de nuestras casas,e incluso cosas peores (si no,hablad con algún vecino de la calle Burgos o Avila a ver que os dice...)lo que no se puede hacer es por un simple vecino,cambiar el recorrido de toda una linea y perjudicar a la gente del entorno,si este hombre no está agusto,que se compre un chalet el la Fuente de la Junquera (ah,no que ahí para el C5 e igual le molesta también y la manda a Cadrete...)

Jefe instructor dijo...

Lo que tambien esta bien claro que este señor no es usuario del bus urbano, porque vamos, que le pongas el bus en la misma puerta y encima proteste por eso no lo veo logico.

Lo que esta claro tambien es que si queremos un servicio de bus urbano alguien se tendra que fastidiar y otros saldran beneficiados, todo tiene sus pros y sus contras... ¿y el camion de la basura que para en el contenedor que tienes en la puerta de tu casa? esque vamos, no entiendo como puede ser que a este señor le hagan caso, el servicio hay que hacerlo, se ponga como se ponga.

Yo creo que todo el barrio de san jose tiene que tener las miradas puestas en este hombre...

Anónimo dijo...

No se si os habreis fijado,pero llevo varios dias viendo ivecos nuevos repartidos por todas las lineas de autobús,ya he visto el 624,627 y 630 ¿alguien sabe de cuantos autobuses consta la nueva serie? y otra cosa,en estos no pone ecobus ¿ya no son ecologicos? si alguien me pudiese resonder,estaría agradecido

adpg dijo...

Cierto pero no puedo aportarte nada. En la 21 he visto varios 500, creo que 3. Me da la sensación que los 500 son más rápidos que los ecobuses

Anónimo dijo...

OYE CHUSANCH, ESTOS COMENTARIOS SE SALEN DEL TEMA ¿PORQUE NO LOS BORRAS?

Chusanch dijo...

Por una sencilla razón... por que no me apetece borrarlos... ¿pasa algo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chusanch dijo...

Tanta ansia de que borrase el comentario fuera del tema... ZAS, todo para ti, anónimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eddiejose dijo...

No se trata de cambiar el recorrido de la linea sino de subir la parada escasos 20 metros donde no molesta a nadie.De hecho ya estuvo alli algún tiempo y no paso absolutamente nada. Me gustaria que os paraseis a pensar un poco y analizar lo que estamos soportando todos los vecinos con los autobuses a escasos metros de nuestros dormitorios con cerca de 40 decibelios desde las 5 de la mañana los 365 días del año.