miércoles, junio 03, 2009

"EMPORIVM TRIIS CVLTVRIS MEDII AETATIS"

Hace mucho que no estudio Latín, por lo que lo que arriba escribo, posiblemente no tenga ni sentido, pero me apetecía dar unas cuantas pataditas... Para los que aun lo lleven peor que yo, me refiero al Mercado Medieval, que como todos los años, vuelve a la ciudad con los calores. Siempre se pregunta uno si no podrían haberlo hecho antes, cuando aun se podía salir a la calle. Pero bueno... no voy a protestar por todo. (o sí, ya me conocéis...)

Para los que puedan (a mi me toca servir a la patria el domingo, sentado tras unas urnas...) aquí está el plano del mercado.Lo que llama la atención es el nombre que el documento oficial del Ayuntamiento ha puesto a la Catedral de San Salvador... Su nombre común, la Catedral de la Seo... Dentro de poco, veremos que en el mapa de la división de hospitales de Zaragoza, La Casa Grande, El Clínico, el Cascajo... Está bien que quieran acercarse a la realidad de la calle, pero un documento oficial, debería incluir los nombres oficiales de los edificios...
Lo que no me queda claro es si TUZSA dispondrá también de carrozas, dando un servicio circular al mercado, que igual denominan Ci3MMdl3C (línea circular 3 Mercado Medieval de las 3 Culturas).

No hay comentarios: