lunes, junio 08, 2009

SAN LAMBERTO PIDE MÁS AUTOBUSES

La verdad es que me sorprende esta reclamación. Si hay una línea que siempre veo vacía es la línea de San Lamberto. Perocomo informa Aragón Digital, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José María Moreno se va a dirigir a la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que se mejoren las actuales frecuencias y horarios de las lanzaderas de autobús que prestan servicio a la urbanización Torres de San Lamberto. Moreno ha resaltado las quejas de los vecinos. Los vecinos... y me da que él no debe vivir lejos... ¿O me equivoco?
Dicen que los horarios no se ajustan a sus necesidades entre semana (parece palabras copiadas del servicio AVANT de RENFE a Calatayud y Huesca) y que el servicio no funciona los fines de semana.

El concejal ha recordado que los autobuses (que no son de TUZSA, sino contratados con la empresa Agreda Automóvil) (qué poco protestó en el 2006 cuando podría haber mostrado su parecer al adjudicar la línea a TUZSA... de todas formas, SE SUPONE, que el que sea Ágreda quien opere el servicio no ha de ser un punto negativo, sino que debe comportarse como un servicio municipal más, en cuanto a los usuarios se refiere...) sólo operan de 7.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, con una frecuencia de media hora, lo que “resulta completamente insuficiente, por lo que son los propios vecinos quienes desisten de utilizar estos autobuses y buscar otras alternativas para desplazarse hasta Zaragoza”.
Me parece increíble que un concejal sea tan inconsciente. Un servicio para una comunidad tan pequeña no puede disponer de unas frecuencias como cualquier otra línea que circule entre barrios populosos. Ni siquiera Peñaflor, La Cartuja ni Juslibol, por mencionar 3 barrios rurales disponen de un servicio como el que pretende el concejal popular y más, cuando los usuarios del barrio no apoyan el servicio.
¿Horarios malos?... Quizás algun horario sobra y falte otro... hablando se entiende la gente, qué duda cabe.
¿Mejores frecuencias? El proponer algo así es intentar engañar a su vecindario.
El servicio, bajo mi punto de vista debería cambiar lo siguiente:
1) Reducir el vehículo a un microbús
2) Extender los servicios durante todo el día, quizás con un servicio horario. Hay que tener en cuenta que el Casetero no pasa muy lejos de la entrada a la urbanización
3) Convertirlo en una lanzadera: San Lamberto - Estación de Delicias.
Siempre he sido defensor de que todas las líneas municipales pasasen a TUZSA, pero con la Tarjeta Bus, ya no es necesario que todos sean de la misma empresa, si para el usuario, como he dicho antes, tiene las mismas ventajas. Eso sí, como el resto de líneas municipales, siempre he apostado porque todas dispongan de numeración correlativa
Obviamente, no todos estaréis de acuerdo conmigo. Otros puede que sí. Pero como digo, son propuestas personales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, otra cos igual si realmente se vieran los buses llenos de continuo lo entenderia, ya veras como dentro de 4 dias se quejaran tambien los de fuente la junquera, que son de la misma ganaderia, si no, tiempo al tiempo.

adpg dijo...

Pues yo he ido varias veces y he tenido que sufrir la carretera de Logroño, pero creo que no necesitan bus. Con el casetero tienen bastante. La solución? una pasarela peatonal encima de la carretera de Logroño o mejorar el 27 transformándolo en lanzadera hasta Delicias .Tampoco les queda tan lejos el 52 en el Camino del Pilón. Qué anden!

Chusanch dijo...

Tampoco es eso... ¿no? Yo sí que apuesto por una lanzadera, que bien se puede complementar con el bus de Casetas.

Pero mientras TUZSA no utilice microbuses, no tendrá sentido que le traspasen esta línea.

Pero Ágreda sí que dispone de micros.

adpg dijo...

En esta ciudad somos muy comodones...
hace unos años se repartieron unos folletos en el barrio Oliver pidiendo que se alargaran las líneas 32,33 y 36 hasta el barrio, me quedé flipando!Yo creo que deberían andar un poco más ya que a lo tonto, tienen el 27,52 y casetero. Es sólo mi opinión

Chusanch dijo...

Dejémoslo en la 27 y el Casetero...

Javier dijo...

La 27 se podría renombrar como Almzoara - Torres de San Lamberto (asi el primer barrio no perdería la conexión directa con el CC. Augusta) creando la C7 desde Parque Dep Ebro hasta la Plaza Europa.
Así seguro que la frecuencia de la C7 y nueva 27 sería inferior a la actual 27.

Saludos

Javier dijo...

Se me ha olvidado comentar que con la nueva 27 los vecinos de torres de san lamberto tendrían conexión directa con la Estación Delicias asi como transbordos con importantes líneas como la 34, 36, 42, 51

Chusanch dijo...

Buena propuesta... Te falta la conexión con las líneas circulares.

No obstante, sigo insistiendo en mi idea original de recortar el recorrido de la línea de San Lamberto en la Estación de Delicias. Indudablemente, se podría mirar la posibilidad de intercalar el recorrido con la 27.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Lo que hay que hacerle a la 27 es recortarla desde plaza Europa y hacer que salga a la avenida Navarra por la Ronda del Rabal,en vez de por donde sale ahora,asi pasara por la estación(nada de lineas C) y a los de San Lamberto,que les pongan el principio de linea en la Estación como dice Chusanch y entre esto que he dicho yo y la propuesta de chusanch ya tienen mas lineas con las que enlazar y que aprendan a trasbordar como todo hijo de vecino,nada de lineas especiales olo para ellos

Justiciero de Zaragoza dijo...

Eso si,la 27 a partir de la avenida navarra que siga su recorrido original,nada de ponersela a los de San Lamberto que ya tienen su linea propia

Javier dijo...

Hola chusanch
Mi idea sobre esta línea como mi propuesta afectaba a La Almzoara lo he puesto en el blog que llevo junto a un plano de como quedaría el apañico.

Si quieres verlo en http://almozaradirecto.blogspot.com

Un saludo
Javier