domingo, junio 14, 2009

EL RELLENO DEL TRANVÍA

Desde que se aprobase el tranvía, no hacen más que surgir artículos en prensa que no dejan de ser un relleno. Igual información nueva, aportan, pero poca. Heraldo publica hoy "los primeros tranvías de Zaragoza saldrán de la fábrica de CAF en octubre de 2010". Nada nuevo... CAF quiere entregar por esas fechas la primera de las 11 unidades que entrarán en servicio a partir de abril de 2011.

Sobre el tranvía en si.
Cada unidad costará unos 3 millones de euros. Un pastizal grande...
Diseñados en aluminio, un material más ligero y resistente a la corrosión que el acero tradicional, (...) incorporan de serie el sistema denominado Acumulador de Carga Rápida (ACR), que admite la circulación sin catenaria en determinados tramos. Además, los Urbos 3 permiten incorporar vagones en función de las necesidades del servicio. En Zaragoza, los tranvías tendrán cinco coches, aunque serán ampliables a siete o incluso a nueve. Uno de nueve vagones... ya me gustaría verlo a mi... serán parecidos a los de la línea 4 de Budapest.
Los tranvías tienen una autonomía de unos 1.200 metros, (...) 33 metros de longitud. Dispondrán de una capacidad de 200 pasajeros, de los que 54 podrán ir sentados, y gracias al piso bajo, que estará a la altura del andén, serán accesibles para sillas de ruedas o personas con problemas de movilidad. Pasarán cada cinco minutos y su velocidad media (incluyendo las paradas) será de 19 kilómetros por hora.
Las 'marchas en vacío', simulaciones del servicio comercial pero sin pasajeros comenzarán en enero o febrero de 2011 y concluirán en abril, cuando los primeros pasajeros suban al nuevo medio de transporte urbano.
Bueno.. todo parece más o menos hilvanado... veremos en qué queda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que este post tambien esta de relleno al igual que la noticia

Chusanch dijo...

Pues anda, que tu comentario... :=P