martes, junio 02, 2009

LA 29, SE AMPLÍA, POR PETICIÓN POPULAR

Después de muchas protestas, la lógica ha imperado. A partir del día 8 de junio, la 29 se prolonga hasta Camino de las Torres para poder hacer la conexión con las circulares de una forma fácil. El plano inferior, muestra esa prolongación, desde Plaza de San Miguel, siguiendo, como solía hacer, por Miguel Servet (donde también habrá una parada) para girar a la derecha en Camino de las Torres, donde establecerá su nuevo final de línea. Para aquellos que no eran partidarios de las curvas "imposibles" de Pedro María Ric y León XIII, TUZSA les ha dedicado este giro, desde Camino de las Torres a la calle Concepción... un giro considerablemente inferior a 90 grados... Lo siento por todos los tuzseros que habían protestado por mi propuesta pues creo que esta curva, aun dará más quebraderos de cabeza. Eso sí, desde el Ayuntamiento, han apostado por prohibir el estacionamiento en un espacio de unos 15 metros en el lado izquierdo de la calle Concepción. Para los amantes de las segundas filas (primeras en este caso)... será como una llamada de atracción... ¡¡¡Aparcamiento gratis seguro...!!! Con el riesgo de que venga la grúa... Pero a ciertas horas... ni grúa... ni paso de bus... sino... Al tiempo.

De la calle Concepción, donde volverá a haber una parada, seguirá por Miguel Servet, (sin parada) hasta la Plaza de San Miguel donde retomará su recorrido habitual. Además, se reforzará con un autobús más en laborables, sábados y festivos, mejorando su frecuencia de paso a 9 minutos (actualmente eran 11 minutos).

La lógica ha imperado, aunque si mi propuesta no era viable como algunos auguraban, me hubiera gustado que hubiera llegado hasta la rotonda de Cesáreo Alierta, como alguien aquí propuso. De esa forma, tanto la Ci1 como la Ci2 hubieran tenido conexión directa por parada. Pensando en la gente mayor o gente con movilidad reducida, el tener que cruzar la calle para hacer el transbordo, no siempre es fácil.

7 comentarios:

TUZMAN dijo...

Ya nos han jodido con el puñetero giro de la calle concepcion....en fin con tal de tener quemado al personal de TUZSA todo vale......

Chusanch dijo...

Ya lo siento...

MNM dijo...

De todas formas yo no entiendo, ¿Tanto costaba mandarlo al cruce con Cesáreo Alierta?. ¿Tanto tiempo se perdería?. No se yo creo que sería más cómodo para conductores y usuarios.

De hecho yo el final de línea lo pondría junto al Boston o enfrente del Boston, en uno de los dos sitios.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Nada Chusanch,nuestras ideas y las quejas de mucha gente no les han servido a los del ayuntamineto mas que para pasarselas por el forro de los...y hacer caso solo a sus "amiguetes" la proxima vez habra que coger la cecerola y el silbato...en fin

Jefe instructor dijo...

yo ya lo dije en el blog anterior, hubiera sid mucho mas logico (y la linea perderia menos tiempo) si hubiera puesto el final en la misma puerta del boston, para luego dar el giro en cesareo alierta. ¿que cojones pinta el 29 por esas callejuelas? con esto habran problemas, aparte de que algun disgusto habra con algun peaton que cruze donde no deba, pero en fin... antes era demasiado corta y ahora va a resultar que tardara 15 min. mas de cualkier forma.

Chusanch dijo...

Bueno, la lógica, Jefe Instructor y MNM, no es lo que aplican en sus movimientos Ayuntamiento ni TUZSA...Unos andan perdidos y los otros simplemente calculan los kms de más que cobrarán...

Justiciero... Ciertamente, no nos hacen caso... o al menos, no tanto como nos gustaría.

Anónimo dijo...

Habemus chapuza