jueves, mayo 14, 2009

TUZSA INCORPORA 10 NUEVOS AUTOBUSES ESTÁNDAR

Según publica la web del Ayuntamiento de Zaragoza:
El servicio de esta nueva línea Circular coincidirá, además, con la incorporación de nuevos autobuses a la flota del bus urbano. A lo largo de la semana próxima se irán sumando 10 de los 24 nuevos ecobuses sencillos (de 12 metros de largo) previstos a lo largo de 2009. Estos vehículos están dotados de los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y respeto al medio ambiente. Fabricados por Hispano Carrocera, prestarán servicio en la línea Circular, a la que se incorporarán paulatinamente, una vez en los talleres de Tuzsa se le incorporen los expendedores de billetes, el Sistema de Ayuda a la Explotación, etc.

Estos Ecobuses, íntegramente fabricados en España, tienen plataforma baja y gran accesibilidad gracias a su sistema de arrodillamiento lateral, que permite reducir la altura del suelo, y a estar dotados de rampa. Asimismo, incluyen sistema de información por voz, que permite mejorar la información del recorrido a personas invidentes. Cumplen con normativa de emisiones Euro 5, (emisiones muy inferiores a los límites establecidos), la cual se alcanza mediante el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Este sistema consiste en realizar un post-tratamiento de los gases de escape mediante la inyección de un aditivo (urea).

Otra cualidad importante es la instalación eléctrica, que dispone de un sistema digital "Multiplex", que conecta en un solo circuito todos los cableados. El puesto de conducción está equipado con tablero digital tipo VDO que lo hace mucho más ergonómico, facilitando el trabajo de los conductores y aumentando, por tanto, la seguridad activa del vehículo.

Todos los vehículos incorporan motor Iveco Cursor 8 de 7,8 litros y 290 CV, con caja de velocidades automática VOITH de última generación. El modelo CityClass es, por sus prestaciones técnicas y de accesibilidad, uno de los vehículos más demandados del mercado de urbanos.

10 más... supongo que serán de la serie 600... Pero es curiosa la noticia de El Periódico que contradice la idea original de que este año eran 24 nuevos autobuses. Al menos, eso es lo que yo creía.
Dueso ha informado asimismo de la próxima incorporación de otros diez autobuses articulados a la línea 35 antes de final de año, por lo que en total la flota de transporte urbano en 2009 incorporará 36 nuevos autobuses, doce de ellos articulados. Bienvenidos serán los articulados en la 35...

19 comentarios:

adpg dijo...

Buena noticia! la 35 va a ser la más beneficiada!!!según he oído 10 buses van para la 35. Aunque veo una pega:la parada final de Pedro Cerbuna al lado de Romareda, es demasiado pequeña para albergar buses de estas caractaerísticas, pero creo que mejorará mucho el servicio tal y como sucedió con la 23.

Anónimo dijo...

Sí yo también apuesto por que sean 600. Pero no os hagáis ilusiones vienen únicamente a sustituir a los 200 que se den de baja...

Por cierto, ya podría Tuzsa contratar a más gente de mantenimiento, que no dan para tanto los actuales. Casi todos los buses tienen los agarramanos sueltos, los 500 tienen los carteles de parada siguiente suelto y los embellecedores caidos y bailando, y no hablemos de la mierda que tienen los asientos de los 2200 en la zona que no es acolchada.

Como ya indico no culpo a los mecánicos, pero claramente no dan a basto con los buses que llegan.

Anónimo dijo...

pues hombre, de eso se trata no? se trata de sustituir a los de la serie 200 que jubilan...

TUZMAN dijo...

¿Articulados en la 35? supongo que se ha dicho de coña, como no la prolonguen hasta Asin y Palacios,mal van a ir los "articulados" en la 35,pero si el giro de Emperador Carlos es brutal con uno sencillo,sobre todo si se juntan 2 en el final (como pasa casi siempre),ademas,la 35 no es una linea tan demandada como para poner articulados,esto lo hacen para joder al personal,que ya bastante quemados estamos con la empresa y el ayuntamiento como para que nos "enculen" esto.A los vecinos de segun que barrios esto les va a alegrar la vida,pero a nosotros que somos los que os llevamos NO....que lo sepais,yo mi opinion personal es que los articulados como maximo deberían ir a la 42 que si que los necesita realmente por el volumen de viajeros que transporta a lo largo del día (aunque vistos los giros,tampoco lo tenemos facil)en fin para que contaros,que paso de hablar demasiado......

Anónimo dijo...

Eso es verdad,los articulados,deberian de ir para la 42 como mucho,no para la 35 que no teine tanta demanda

Masín dijo...

Bueno, tampoco hagamos mucho caso a lo de los articulados en la 35. Lo que diga la Bueso tiene el mismo valor que un billete de 13 euros

Chusanch dijo...

¿¿¿¿¿Hay billetes de 13 Euros?????

Chusanch dijo...

Ahora en serio... No sé por qué ponéis pegas al giro de la parada final de Emperador Carlos para la 35 pero veis de lo más nomral que el 42, con todo su recorrido tortuoso, sí que disponga de articulados.

Personalmente, y siendo un margenizquierdino, sí que veo sentido en que la 35 disponga de articulados, aunque también soy consciente de que posiblemente sólo sean necesarios en horas punta. El gran problema del 35, como el pasa a la 42 y a alguna más, es el "apelotonamiento" que sufren por la propia circulación, semáforos, atascos, giros...

Creo que en el caso de la 42, la solución pasaría por hacer un servicio corto de refuerzo, sobretodo en horas punta. También lo tengo claro para la 24 y la 32. En estos casos, sí que debería tratarse de autobuses articulados.

En el caso de la 35, sólo sería necesario ese aumento de capacidad de autobús en el tramo Parque Goya Plaza España. El resto de recorrido, suele llevar poca gente y, estando la posibilidad de conexión con otras líneas del corredor, quizás habría que replantearse su recorte en Puerta del Carmen.

Anónimo dijo...

¿Quiza por que el que ha dicho lo de los giros es un conductor?....

Justiciero de Zaragoza dijo...

A pertir del lunes van a cambiar muchas cosas en TUZSA,habra una linea circular con un nombre para cada sentido (asi se evitan confusiones,aunque yo soy de la opinion de que deberìan ponerles numeros en vez de juegos de palabras)
la linea 29 sera acortada y descongestionada (aunque se han comido el tramo de Miguel servet a camino de las torres para enlazar con la "circular")la 36 ya no pasará por el centro (cuantas mas lineas quitemos de la plaza España,menos embotellamientos se formarán)
La 51 volverá a su recorrido original
con respecto a los articulados de la 35 yo tambien optaria si los ponen por alargar la linea hasta Asin y Palacios (aunque dudo mucho que los pongan ya que la 35 no tiene tanta demanda como otras lineas como para llevar articulados)
Lo que no va a cambiar son los "jueguecitos" de números y letras que hace TUZSA (Teniendo libres el 26,37,46,47,49,54,55.....no se como aun estan poniendo "C" y en el caso de las circulares para rizar el rizo "CI 1" Y "CI 2" O Los 128 Y 141 que tambien tienen delito (sobre todo el 128 que habiendo transbordos deberian de fusionarlo con el 28 y dejar solo el recorrido Plaza Mozart-peñaflor (con el numero 28 original,claro esta) en fin TUZSA AVANZA,pero poco

pablo86 dijo...

A mi el recorte de la 29 solo hasta Plaza San Miguel no me gusta un pelo, en primer lugar estan dejando sin conexión con el centro a toda la zona de Camino Las Torres, final del Pso Damas, Colegio San Agustinos, la zona de Renovales y la Quiron Vale que ahora tendran una conexión con mas barrios pero quitar a todos estos vecinos de su conexion al centro a través del 29 no me parece logico.

No creo que sea nada malo que la 29se solapa con la circular en Cmno.Torres llevan recorridos distintos, son opciones alternativas.
¿Porque no la han recortado solo hasta la Quiron y el Parque Grande?? Esa hubiera sido la mejor solución.

Luisito dijo...

Creo que en lo de la 29 coincidimos todos,por muy poco trecho la han cagado del todo con lo facil que es recortarla solo hasta la plaza sweitzer,o como quiera que se llame,que es donde iran los circulares,asi se hacen transbordos directos desde el centro,esperemos que esto sea solventado antes del lunes que aun estan a tiempo....

Jefe instructor dijo...

la linea 29 yo opino, que el lugar idoneo para tener su final seria en la puerta del Hotel Boston, para luego dar la vuelta en la semirotonda de casareo alierta.

en cuanto a poner articulados en la 35, me parece la memez del siglo. Hace 4 dias la pusieron hasta miralbueno y luego la parten por la mitad, y ahora de repente le meten articulados... como se nota k la señora dueso no cojera un bicho de esos girando por la plaza emperador, igual se come 3 semaforos... ojo, y eso que vivo en la margen izquierda.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Aunque las noticias son contradictorias y poco claras, entre la web del Aytmo y las reseñas en EPdA y en HdA, parece intuirse que este año se incorporan 24 buses estándares y 12 buses articulados de modo progresivo. Hace tiempo que he renunciado a relacionarlos con las bajas que corresponderían a los 10 últimos 200 (224 al 233) y a los 10 primeros 1000 de Beulas.
Tengo la sensación de que en horas punta apenas hay un 10% del parque parado, supongo por mantenimiento y otros temas.
Hace días que echo de menos blogueros de Hispano o de Tuzsa que nos cuenten pequeños cotilleos e informaciones anticipadas del parque de buses. ¡A ver si se animan!, que se lo agradeceremos.

MaStErJsL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La mirada dijo...

yo tambien echo de menos excusivas de los de hispano

Comentario suprimido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Comentario suprimido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Comentario suprimido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.