lunes, mayo 04, 2009

LOS FESTIVALES DEL EBRO

Aragón Digital publica una noticia de última hora: El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que los Festivales del Ebro comenzarán el próximo 12 de junio y acogerán, hasta finales de julio, más de 300 actividades culturales y deportivas. La inversión total alcanza los 8 millones de euros que en su mayoría se obtendrán con patrocinios ya que el Consistorio aportará sólo 1,9 millones.

Todo es muy bonito... El Ayuntamiento tendrá actividades y no pagará ni una cuarta parte... Y uno se pregunta. ¿No estamos en crisis y deberíamos ahorrar? ¿Por qué tenemos que tener unos festivales de mes y medio, nada más y nada menos? ¿O es que la crisis es un sueño?

Está bien que intenten hacer cosas pero creo que sería mejor una semana de buena calidad, que no seis o siete semanas de espectáculos de una calidad por ver... No entiendo la necesidad de prolongar en el tiempo este tipo de actividades. ¿Acaso, quieren hacer una mini Expo?

Junto a estos festivales, el Ayuntamiento no está contando los gastos extra en transporte, en basuras y limpieza, en policía, que ya tiene dificultades en mantener la ciudad libre de delincuentes, graffiteros, incendiarios, vándalos... como para añadir mes y medio de "jaleo"...

¿qué dice la oposición al respecto?

2 comentarios:

QAZ dijo...

Hola,

suelo estar de acuerdo con tus reflexiones, pero hoy no es el caso. Primero, lo de la crisis. Sí, estamos en crisis y hay que rebajar los gastos más tontos. Gastar dinero en hacer de Zaragoza una ciudad más humana y agradable no es uno de ellos. Hay cientos de cosas en las que se puede ahorrar, pero no debemos ahorrar en alegría y diversión. Pareceríamos cualquier otro país europeo, pero en malo...

En cuanto a lo de la duración de los "Festivales del Ebro" me parece bien que se alargue en el tiempo. No tienen por que ser unas fiestas del Pilar de mes y medio, pero pueden ser pequeñas cosas que hagan agradable el acercarse al río. Pequeñas cosas que sorprendan a la gente. ¿No estaría bien ir un martes a las 10 de la noche paseando por el Ebro y, de repente, encontrarte con un cuarteto de cuerda tocando música clásica? ¿O un domingo, a las 9 de la tarde, cuando ya no hace tanto calor, poderte tomar una cervecita en una terraza con un guitarrista tocando versiones de Sabina? Y los sábados, se podrían poner algún concierto un poco más movidito, de pequeños grupos de aquí. Cosicas así. En definitiva, incentivar que cuando haga una buena tarde-noche la gente salga al río, y disfrute.

Un saludo y gracias por el blog!

Chusanch dijo...

Gracias QAZ. No siempre tenemos que estar de acuerdo con lo que dicen los demás. Tu visión de los festivales, me parece atractiva, pero, me temo que terminará siendo algo chabacana. Siempre se recurre a lo más barato, que suele ser bastante malo, aunque no siempre.

De todas formas, creo que no es momento para empezar estos festivales. Zaragoza está endeudada hasta decir basta y algunos años de control presupuestario (incluído sus sueldos) sería de agradecer.