martes, enero 27, 2009

PROPUESTAS "ESTRELLA" DEL CTAZ

El CTAZ sigue con sus propuestas desconcertantes. El Periódico de Aragón anuncia que la línea de autobuses que enlaza el barrio rural de Movera con la capital aragonesa no se unificará con la que presta el servicio a la localidad de Pastriz.

Personalmente, no me gusta el cariz que están tomando las medidas del CTAZ. Sus actuaciones pasan por unificar servicios en vez de intentar dar un mejor servicio. Ésto no consiste en hacer líneas más largas con más horarios.
Siempre he sido de la opinión que la línea de Pastriz era demasiado larga. Creo que si existe el billete único que permita a los de Pastriz cambiar de autobús, sería más conveniente que éste realizase más viajes, recortando su recorrido a Movera, para conectar allí con la línea urbana. Pero claro, eso sería demasiado esperar para los del CTAZ. Ellos siempre cortan por lo sano. Funden varias líneas en una. Y sabemos por experiencia, qué les pasa a las líneas de TUZSA cuando se prolongan y prolongan... que pierden las frecuencias.
Pero a mi me gustaría proponer algo más innovador. Yo, recortaría como ya he dicho la línea en Movera, donde se establecería el principio de línea. De ahí, ésta se dirigiría a Pastriz, donde haría un pequeño recorrido por la población y volvería por la iglesia y el camino que le conecta con la Puebla de Alfindén, para interconectar por transporte público dos poblaciones que actualmente no están conectadas, pero están a corta distancia. También se conectaría con la línea de Osera y Malpica, por lo que el acceso a los polígonos industriales sería posible. De La Puebla de Alfindén, bajaría por la N-IIa hasta Lugarico de Cerdán, donde se metería por el barrio pedáneo, para volver a Movera, donde terminaría. Este servicio tendría que coincidir con los horarios del autobús de Osera.
Para el resto de viajes, me gustaría proponer un servicio corto Movera - Pastriz - La Alfranca, que actualmente, no dispone de transporte público.
Creo firmemente, que la labor del CTAZ debería ser la de comunicar mejor los diferentes municipios. Es verdad que gran parte del flujo que pueda originarse en Pastriz va a dirigirse a la capital, pero habría que apostar por vertebrar el territorio, en vez de concentrar servicios.
Son dos puntos de vista... pero creo que los habitantes de la zona, también les gustará tener más destinos disponibles.

No hay comentarios: