viernes, enero 16, 2009

EL AVE YA NO ME SIRVE

Sí... ya no me sirve. Aunque la medida no es nueva, parece que ahora, los controladores de billetes de AVE empiezan a recordar a los "señores viajeros" que los billetes adquiridos sólo permiten viajar con dos piezas de equipaje máximo que no deben exceder en peso conjunto de 20 kilos. Es algo que efectivamente, aparece en los billetes que se compran on-line, pero que nadie hacemos caso. Hasta el otro día, que en Madrid, le recordaron al pasajero anterior mío de la fila esta norma... La verdad es que yo pensaba que también harían hincapié en mi, por lo voluminoso de mi maleta...

Uno, cuando se va al extranjero, desgraciadamente se lleva un "pequeño baúl" que ya pesa eso... si no más. Y no es que me lleve medio vestuario, pero, por trabajo, tengo que llevarme también objetos que tienen sus dimensiones... Si además, uno se lleva el "trolley" del ordenador... ya me excedo de peso...

¿Pero por qué es tan difícil viajar en este país? ¿Acaso mi billete no debería tener más licencia de peso? ¿Por qué tenemos tantas pegas los que no somos de Madrid o Barcelona para llegar a sus aeropuertos? ¿Por qué no se hacen las estaciones en los mismos? ... Por qué y más por qués, que parecen no tener respuesta...

Entiendo, que debe haber unas reglas que respetar, pues si todos fuéramos con muchos bultos y mucho peso, no cabríamos en el tren. Pero hay que ver que los que viajamos al aeropuerto, desgraciadamente no vamos y volvemos en el día... y tenemos que desplazarnos con equipaje.

Yo me merecía más el "rapapolvo" que le echaron al chico que iba delante de mi el otro día, pues las dimensiones de mi equipaje eran mayores... Pero si en RENFE empiezan con tonterías de "pague extra los Kilos que lleve por encima de 20"... ya no me servirá para desplazarme.

4 comentarios:

S dijo...

Suerte tú que perteneces al escaso 10 % de la población zaragozana que pilla-coge el AVE. Desde que comenzó y regularmente...

Das a entender que es normal por aqui coger el AVE.
Si sabemos que te lo paga tú empresa, pero hay que dejarlo claro.

El AVE es un medio de locomoción para la clase MEDIA-ALTA.

No se coge normalmente. Es toda una fantasía ciencia ficción...reality

En cuanto a la reclamación, la veo lógica, pues esta gente de RENFE son lo que son...

S dijo...

http://slarraga.blogia.com/2009/011601-transporte-de-personas-por-cable.php

Chusanch dijo...

Gracias Samuel por tu comentario. Efectivamente, es la empresa la que paga mis desplazamientos. Tu lo llamas "medio de locomoción para la clase Media-Alta"... Yo no soy tanto de enmarcarme o enmarcar a la gente en "clases". Yo más bien lo llamaría.. "medio de locomoción desorbitado". La velocidad que a la que nos transportaba, puedo entender que suponga un ligero aumento de precio con respecto a otros medios similares que hagan el mismo recorrido en mayor tiempo. Pero a parte de la velocidad... ¿qué ofrece el AVE? Puntualidad... Debatible. Teniendo en cuenta de que sus horarios previstos son superiores a los reales, es fácil siempre llegar a la hora.

Ahora parece que les han bajado los pasajeros... ¿Por la crisis? Igual sí, no parece descabellado. Y hay que seguir ingresando como sea.

Somos muchos los que viajamos con maleta, pues normalmente tenemos que desplazarnos al aeropuerto y es opción más rápida... Desgraciadamente, si se ponen estrictos, perderán aún más viajeros.

Ellos mismos.

Anónimo dijo...

Seguramente sea de clase alta pagar 27 € por ir en la mejor clase del AVE (la club) de Zaragoza a Tarragona y comprando por internet con menos de 12 días de antelación.
Digo yo amigo que con un poco de planificación se consiguen cosas, o crees que las empresas están para tirar la pasta en viajes de sus empleados.
En cuanto a la limitación de peso es simplemente estúpida. En iberia dejan llevar 23 KG y es un avión, que se ve tremendamente penalizado por el peso que lleve. Pero un tren?
Vale que haya limitación, pero menos peso que en un avión? Te están llamando tonto a la cara.