martes, marzo 25, 2008

MOVILIDAD POR LA Z-40

Ayer, la Z-40 (Ronda Norte) fue un suplicio para todos los que estaban de paso y los que necesitamos pasar por ahí a diario. Excusa... las obras del 3er carril. Y puede que en parte haya influido... pero este tipo de retenciones son usuales en días como el de ayer.

Necesitamos, cuanto antes, que el cinturón (Z-40) esté totalmente cerrado para poder diversificar el tráfico que pasa de largo. La ampliación ahora en marcha, es muy necesaria. Pero... ¿Se está haciendo bien? Ahora que se está actuando en la Ronda Este... uno se pregunta porqué no se ha aplicado ya el 3er carril en ese trayecto. No está terminado, por lo que desconozco si serán 2 carriles o habrán tenido algo más de visión de futuro y habrán hecho 3 carriles. No sé porqué, me da que solo serán 2.

En principio, se comentó que se iba a llevar a cabo una ampliación de carril desde Malpica a La Feria de Muestras, pero la realidad es otra:
En dirección Madrid, las obras (retrasadas, creo yo, para estar listas para la EXPO) terminan a la altura del arco donde está el rádar... osea, que no llegan a la Feria de Muestras. Se acaba el 3er carril también en la bifurcación con la AP68... Después de la salida de la A-68 se reinician las obras. Tampoco hay señales de obras en el puente sobre el Gállego.

Lo mismo ocurre en dirección Barcelona... Además, ninguno de los dos puentes sobre el Ebro estaba con vigas este finde... Aunque se veían vigas en el "loop" de entrada a Ranillas...

No sé qué está pasando, pero me parece que se han desinflado las fuerzas con las que empezaron... me da la sensación de que hay MUCHO MENOS movimiento ahora. Los días pasan y aunque sea triste reconocerlo, los malos augurios de Heraldo y seguidores del partido de las gaviotas, van a ser realidad... Zaragoza estará patas arriba para la Expo. Si el tráfico de paso dirección Barcelona o Madrid ya satura nuestras vías, ¿qué pasará cuando la ciudad abra la EXPO y no haya cabida para el tráfico que se genere?

Pasará a la Historia como la EXPO de los ATASCOS ¡Menuda imagen!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me moy a cambiar lo de obras por atascos.

Primer día de desvío de la A-68 por La Almozara y ...lo esperado. Y el Ayuntamiento recomienda rutas alternativas, en especial la Plaza de Europa (o eso pone su web) , que como todos sabemos no es precisamente el lugar más desahogado en lo que respecta a tráfico de la ciudad, más bien otra fantástica rotonda con millones de semáforos y un espacio interior de dudosa utilidad...

Esperemos que estos "sufrimientos" se traduzcan en que tengamos una ciudad que merezca la pena, para vivir en ella lo mejor posible.

Chusanch dijo...

La verdad es que no es el mejor de los planes, pero la ciudad es la que es y para mejorar, siempre hay que molestar.

De todas formas, la Plaza de Europa es una rotonda que está señalizadas horizontalmente de forma adecuada. Todos sabemos en qué carril posicionarnos. Ojalá todas estuvieran igual de bien marcadas

Anónimo dijo...

:) en eso no hay duda, es de las que está bien señalizada en el suelo...cuando una cosa está bien hay que decirlo, que si no parece que sólo me queje.

Las hay más "divertidas", de las de "ud. sabe como entra, pero no como sale."