jueves, marzo 27, 2008

LAS PRISAS DE ABRIR EL PUENTE DE PIEDRA

Desde Agosto está el puente de Piedra cerrado al tráfico, y "ya nos hemos cansado de tenerlo cerrado". Es un incordio, cierto es, no solo para los usuarios del transporte público, sino incluso para los peatones, que tienen que rodear el edificio del "Mercadona" para acceder al puente.

Los restos encontrados, parecen ser de VITAL IMPORTANCIA, que no permitirán sacar el proyecto que había diseñado en la zona. Y si realmente son importantes, adelante, guardémoslos. Siempre me ha hecho gracia ver como restos hay en las zonas públicas, pero en aquellas parcelas destinadas a viviendas y con las que se quiere especular, nunca se encuentran restos... Porque ya me dirán ustedes, que "sensiblemente" más allá, antes de empezar a sacar todos los restos que ahora tenemos "expuestos" a los trabajadores de la zona, se encontró un "arsenal" de munición de diferentes épocas, que alguien sabrá dónde está... Yo, no. Pero, puestos, me gustaría que una vez estudiado... se mostrara en una exposición. Es lo mínimo que podríamos esperar de semejante botín, y aún más, después de estar tanto mes con la zona patas arriba.

Ahora, ya me he dejado de reír, y volvamos al tema. La vía proyectada desde el Puente de Hierro hasta el de Santiago (así como su continuación en ambos extremos) es de vital importancia para vertebrar la zona. Claro está, que los restos son importantes y han de ser preservados (espero que visitables... de nada me sirven tapados como los de Independencia). Pero el proyecto no ha de parar ahí. Si es necesario expropiar parte del edificio que va en el solar contiguo (DONDE NO HAY RESTOS) se expropia. Es una vía de comunicación.

Creo que las noticias de abrir cuanto antes el Puente de Piedra indican que el Ayuntamiento no ha proyectado nada para suplir el proyecto inicial. Es muy triste que el actual túnel no se adecue para que puedan pasar por él al menos dos carriles de circulación.

Hay que responder a las quejas de los vecinos y hay que abrir el puente cuanto antes. ¡ERROR! Señores míos.

La zona la tenemos patas arriba, pero hay que aprovechar para sacar adelante un proyecto (modificado) que sea bueno para vertebrar los barrios. De nada sirve tapar y olvidarse del tema para que pueda pasar el autobús. Tenemos que ser más ambiciosos y terminar las obras de tal forma que no haya que volver a las obras en unos meses. (También es cierto que eso supondría que alguien no se llevaría "dinerico" al bolsillo con más proyectos, viabilidades...)

Me parece muy triste que desde las asociaciones de vecinos no miren más allá de sus narices y pidan que se reabra el puente, dejando a un lado, la interconexión TAN NECESARIA entre los barrios.

No hay comentarios: