miércoles, marzo 05, 2008

CERCANÍAS A HUESCA, OTRA MILONGA

Todos los días, nos sorprenden con algo nuevo... Y la tan esperada línea C-2 de Renfe, que muchos hemos propuesto con el recorrido Zuera - María de Huerva, parece que se pondrá en funcionamiento para la EXPO.

El alcalde Belloch anunciaba ayer, según información recogida por El Periódico de Aragón, que el Ministerio de Fomento prevé habilitar un servicio de tren de cercanías entre Huesca y la capital aragonesa durante la celebración de la Expo 2008. Sin la adecuación de las estaciones intermedias, esta línea no dejara de ser un refuerzo al servicio ferroviario existente. Lo curioso del tema es que no fuera el propio Ministerio de Fomento quien diera la noticia. Está claro, que todos los acuerdos que se hagan ahora, tendrán que ser apoyados por el nuevo equipo de gobierno... Por lo que la credibilidad de estas palabras, es nula... creo yo.

Las cercanías, si se quieren hacer en condiciones, tienen que pensar en las estaciones intermedias. No consiste y así parece que están actuando, en poner un tren que suba y baje... ¡Ojalá fuera tan fácil!

Si este servicio de refuerzo se puede convertir en la C2 de Zaragoza, perfecto, pero habrá que seguir invirtiendo para poder llevar a cabo la conversión de la línea en un servicio de cercanías en condiciones, estableciendo nuevas estaciones allá donde fuera necesario, así como adaptar las existentes.

En campaña electoral, todo vale... luego vienen las promesas incumplidas. ¡Ojalá me equivoque!

No hay comentarios: