lunes, marzo 03, 2008

EL AVE A TERUEL ¿VERDAD O PROMESA ELECTORAL?

¡Nos venden la moto! ¿AVE a Teruel? Ni en sueños.

Si que es cierto, que es lo que se ha dicho siempre, que la Velocidad Alta llegará a Teruel, o al menos, es lo que está previsto. El VAE o "AVE con peros" puede que sí. En la actualidad, los trenes diésel que circulan entre Zaragoza y Teruel sobre la nueva plataforma construida alcanzan una velocidad MÁXIMA de 160 kms/h. Las mejoras que se han hecho en la vía, es cierto que han permitido aumentar la velocidad SENSIBLEMENTE... y todo se traduce en que hay trenes que sólo han reducido 5 minutos el viaje...

Nos prometen... "Teruel tendrá AVE, trenes aerodinámicos a más de 250 kms/h" y nosotros nos lo creemos, ¿verdad?
No olvidemos, tampoco que la alta velocidad, incidirá negativamente en los servicios regionales. De los 3 servicios diarios en cada dirección, seguro que alguno de ellos se convierte en servicio VAE... Por lo que los pasajeros de estaciones intermedias/apeaderos intermedios perderán servicios.


Y por supuesto, falta:
ELECTRIFICAR LA LÍNEA... En ello están... Dicen... Veremos lo que tardan... Siempre nos quedan las próximas elecciones para ver si cumplen promesas o no... (COMO SIEMPRE). Y lo peor es que a las siguientes elecciones, no nos acordamos de lo que nos prometieron y no cumplieron.
CERCAR LA VÍA...
ADECUARLA A ANCHO UIC...
LOS TRENES...

En fin, un sueño, interesante... que según nos prometen en campaña electoral, está en fase de estudio... Veremos en unos meses qué ha pasado con el estudio.

No hay comentarios: