Mostrando entradas con la etiqueta Parada Provisional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Parada Provisional. Mostrar todas las entradas

sábado, agosto 31, 2013

¿DÓNDE TERMINA EL 25 EN ZARAGOZA?

La reforma de trayectos en Zaragoza está cambiando muchos terminales... el 25, después del desdoblamiento, ha tenido varios... Pº Pamplona, Constitución

... ¿dónde le ha tocado ahora?
Coger el autobús estos días... es complicado... porque hasta rutas que no estaban incluídas en el plan de recortes de la nueva contrata... parece que también han cambiado... de forma silenciosa. Ya no recuerdo si era Constitución o en la acera de enfrente donde antes del verano este autobús tenía su terminal... igual me podéis ayudar con el tema... Pero ahí, no era... ¿Dónde está la notificación?

sábado, marzo 16, 2013

EL MANTENIMIENTO DE LAS PARADAS TEMPORALES DE TUZSA, DEJA MUCHO QUE DESEAR

Creo que la foto habla por si sola... ni capa de pintura, ni reposición de pegatina, ni nada...

Menuda imagen tiene la contrata de transporte público de la ciudad... esos detalles, hay que cuidarlos más, que tampoco son tan caros...

martes, diciembre 06, 2011

PARADAS PROVISIONALES OLVIDADAS

Después de que la zona del Balcón de San Lázaro se renovara y el tráfico volviera a la zona a finales de 2009, me sorprende como TUZSA no ha establecido ya los postes definitivos en las paradas de Avda Cataluña y Sobrarbe, que como muestran las fotos tomadas ayer, todavía disponen de postes provisionales.

¿Hasta cuándo? ¿Tan olvidados están estos postes? ¿O es que nos quitan el transporte público de la zona?

A uno le da por pensar mal...

martes, agosto 17, 2010

LAS PARADAS PROVISIONALES DEL CONSORCIO

Estos días, en el que el transporte público está todo alborotado, con tantos desvíos, obras y demás... vemos como El CTAZ también necesita de paradas provisionales.¿Se las alquilará a TUZSA? Porque, a parte del color, son... idénticas. ¿O se habrá hecho con unas cuantas, para tenerlas cuando las necesite?

domingo, julio 25, 2010

LA CRISIS, LLEGA A LAS PARADAS DE TUZSA

TUZSA se las ha ingeniado para reducir el "bosque" de paradas que suponen todos los desvíos.

Por ello, ha creado la fórmula "Parada de la crisis", que aglutina en un poste, el doble de líneas, como muestra la foto.

En el futuro, cuando Independencia se corte para la segunda fase del tranvía, ya tendrá desarrollada la "Parada de la crisis, segunda generación" que apuesta por poner sólo el número.

Ahora, fuera de cachondeos, la verdad es que me gusta la "Parada de la crisis"... Evita ese bosque de paradas que suele invadir la acera...

lunes, mayo 24, 2010

UNA PARADA "PROHIBIDA"

Esta parada es muy curiosa. Es una parada provisional... pero tiene poste permanente... (mientras otras son permanentes, pero meses después de obras... siguen con poste provisional).
Se dispuso la parada ahí para facilitar el acceso a oficinas y naves en la zona... pero se olvidó lo más importante. Dar acceso a las mismas. Como se ve claramente en la foto, la valla verde delimita, no sé muy bien por qué... la acera de una zona... sin uso.
Con las obras de la remodelación de la Ctra. de Madrid... el acceso a Valdefierro se cerró... y se ubicó en esta rotonda con Ibón de Plan esta parada, sin tener en cuenta, que aquel que baje del autobús, lo va a tener difícil para acceder a la acera... si quiere ser legal. Pero si accedes en silla de ruedas... te fastidias y te vas a otra parada, porque aquí, no tienes acceso a la parada. Un ejemplo muy gráfico de cómo no hacer las cosas... sobretodo cuando Zaragoza ha estado debatiendo estos días pasado, sobre accesibilidad.

Algo tan simple como quitar un par de vallas verdes permitiría el acceso a la acera.

sábado, marzo 20, 2010

PRIORIDAD EN LAS PARADAS DE TUZSA

Esta semana, se presentó el nuevo recorrido del Autobús Turístico... y con él, se instalaron las nuevas paradas... como esta en el Balcón de San Lázaro.Hasta ahí... todo correcto... Lo que llama la atención es que unos metros más allá, estén todavía, los postes provisionales de las rutas que tienen parada en ese mismo lugar (35, 39, 50 y N7)... Y NO LAS HAYAN INSTALADO TODAVÍA. ¿A qué espera TUZSA? Es que con esto de las paradas provisionales, la verdad es que me tiene perplejo.

miércoles, febrero 10, 2010

MEJORAS EN TUZSA

El Periódico de Aragón publica hoy un par de mejoras en la red de TUZSA.

1) Los trabajadores que acudan al polígono industrial situado en la carretera Madrid, junto a la entrada de Valdefierro, verán mejoradas sus condiciones gracias a la instalación de una parada provisional en la línea 36 del bus urbano. Esta se mantendrá mientras duren las obras y solventarán la actual falta de arcén, según confirmó ayer la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, que ya solicitó la instalación de un semáforo en el cruce para evitar accidentes. En la web de TUZSA no viene esta mejora... pero parece increíble semejante párrafo para una parada provisional. ¿Qué será lo próximo? ¿Que limpian por fin, los postes de las paradas?

2) Además, la línea 25 que da servicio a La Cartuja previsiblemente será reforzada con un servicio matinal y otro nocturno, a la espera de que se concreten mejoras para el fin de semana. Durante estos días, la línea tiene un servicio deficitario para las necesidades del barrio, según aseguró la FABZ. Esta noticia ya se dió hace unos días, por parte de TUZSA, pero parece que se ha retrasado, pues se suponía que se la mejora entraba en vigor el día 8. Como muchos cambios que se anuncia en la web de TUZSA, desaparecen al poco tiempo de publicarse para retrasar la puesta en funcionamiento. Parece como alguien esté nervioso y con "subidón" de alegría por las medidas a poner en vigor, pero luego se dan cuenta que no puede ser, para terminar retrasándolo y sobretodo, anunciándolo dos veces.

TUZSA, de momento, no anuncia (de nuevo) estas dos noticias... por lo que habrá que esperar para ver cómo se implementan.

lunes, abril 13, 2009

¿PARADAS PROVISIONALES?

Puedo entender muchas cosas, pero el por qué estas dos paradas, siguen siendo provisionales, no.

Estas dos paradas de TUZSA, del 129 y 48 respectivamente, llevan, desde el traslado del Rastro al aparcamiento sur de la EXPO, con postes provisionales. Eso ocurrió en Octubre de 2008, es decir, casi hace 6 meses.
¿Para cuándo unas paradas normales para estos postes?