Mostrando entradas con la etiqueta Balcón de San Lázaro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Balcón de San Lázaro. Mostrar todas las entradas

martes, diciembre 06, 2011

PARADAS PROVISIONALES OLVIDADAS

Después de que la zona del Balcón de San Lázaro se renovara y el tráfico volviera a la zona a finales de 2009, me sorprende como TUZSA no ha establecido ya los postes definitivos en las paradas de Avda Cataluña y Sobrarbe, que como muestran las fotos tomadas ayer, todavía disponen de postes provisionales.

¿Hasta cuándo? ¿Tan olvidados están estos postes? ¿O es que nos quitan el transporte público de la zona?

A uno le da por pensar mal...

sábado, diciembre 19, 2009

AQUEL AUTOBÚS QUE SE TRAGÓ EL POZO DE SAN LÁZARO

El Pozo de San Lázaro siempre ha sido un misterio para los zaragozanos. De hecho, muchos de los que hemos nacido en la margen izquierda, de niños, nos han contado todo tipo de historias de cuan hambriento es dicho pozo. Su corriente se ha "comido" todo aquello que pasaba por ahí...
Leyendas aparte, el Pozo de San Lázaro, siempre pasará a la historia del transporte público de Zaragoza por... haberse tragado un autobús, el 19 de diciembre de 1971, a la una y cuarto de la madrugada. La información se contempla en un artículo de la fecha, de ABC, actualmente disponible en internet, así como Heraldo.

Resumen de la noticia.
El autobús pertenecía a la empresa Ortiz fletado por una agencia de viajes de Barcelona para transportar inmigrantes. La causa del accidente parece que fue la velocidad del vehículo al entrar en el puente de Piedra, que junto a la humedad causó el derrape, el choque contra el pretil y su caída al río. De hecho, el autobús (que hacía la ruta Barcelona-Badajoz llevando trabajadores españoles en Suiza de vuelta a casa por navidad) cayó en el lado noroeste del puente de Piedra donde se pudo rescatar a 42 personas. Un muerto y ocho desaparecidos anuncia el artículo.
En el rescate del autobús participó el ejército, regimiento de Pontoneros y bomberos que rescataron a los pasajeros, tras dos horas encima del autobús. Al intentar sacarlo del agua, se partió la sirga que conllevó que el autobús fuera arrastrado por la fuerte corriente y terminara dentro del Pozo de San Lázaro.
El autobús, años después, fue recuperado... bueno, más bien, el esqueleto del mismo.

lunes, noviembre 16, 2009

EL BUS TURÍSTICO PUEDE LLEGAR AL BALCÓN DE SAN LÁZARO...

Hay veces que estos políticos nuestros, dejan mucho que desear... Y normalmente, es cuando abren la boca, que dejan patente que no saben de lo que hablan... ¿Y esos asesores que tienen de imagen no les dicen que haciendo según que declaraciones... parecen estúpidos?

Me refiero a las siguientes declaraciones, con respecto a la inauguración de la plaza del Balcón de San Lázaro y la zona "de interpretación" que se ha construido para poder ver y aprender de los restos encontrados.

A falta de la inauguración oficial de la nueva plaza del Balcón de San Lázaro, que se estrenará esta semana, los zaragozanos tendrán otro atractivo turístico para visitar la margen izquierda con la exposición de los restos arqueológicos de la zona. Además, dependiendo de la demanda, se estudia la posibilidad de que llegue el bus turístico a esta parte del Arrabal. El Bus Turístico lleva muchos años llegando a esta parte de la ciudad, pues no sólo es el Balcón de San Lázaro lo que la margen izquierda puede mostrar. La Casa Solans, la Azucarera, Galletas Patria, La Estación del Norte, el Casco Histórico del Arrabal, el molino del barrio Jesús, son otros de los atractivos que hasta ahora, los visitantes, con el paso del autobús turístico podían disfrutar... Pero todo acabó con las obras del balcón de San Lázaro, que recortó el recorrido de dicha ruta. Además, una de las mejores vistas del Pilar... cruzar el puente de Piedra es algo que ahora no pueden disfrutar sus pasajeros, a no ser que tomen la iniciativa de cruzar el puente andando...

Así que menos... "se estudiará si hay demanda" y más... "devolver el recorrido del bus turístico"... que igualmente, se podrá poner la medalla. Seguro que lo hace.

domingo, noviembre 08, 2009

¿VELOCIDAD IMPUESTA PARA RECAUDAR?

Hace unos días, comentábamos sobre la velocidad impuesta en los túneles de Monrepós. Hoy, después de algún comentario, querría volver al tema.

En primer lugar me parece indecente que alguien sentadico en su despacho, disponga la velocidad a la que se debe circular, sin tener ni idea de lo que está haciendo. La foto, sacada en la recién inaugurada zona del Balcón de San Lázaro (Avda. Cataluña) no tiene desperdicio. Limitación de 10 kms/h en horizontal y vertical, por si alguien se quiere hacer el sueco y no respetarla.

En segundo lugar, el imponer una velocidad MÁXIMA de 10 Kms hora es una gran "XXtada", no ya tanto por que no creo que muchos conductores puedan circular a esa velocidad, sino porque si algún día algún policía desaprensivo está "corto de multas" tiene un punto donde ponerse las botas y ganarse un buen bonus.

¿Pero por qué ponen en esta zona, 10kms/h? ¿Qué razón hay? Es una calle ancha, dos carriles nada menos; no hay aceras estrechas, (si quitamos el murete que han hecho, está claro, no hay salida de colegios, han puesto la zona elevada, para bajar la velocidad...

¿Pero qué más pueden hacer para que los vecinos NO USEN esa zona?

La medida no deja de ser alguna excusa para recaudar, me da la sensación, porque ni los autobuses de TUZSA respetan esa velocidad. No la respeta nadie.

¿No sería más beneficioso poner alguna limitación más realista?

sábado, septiembre 12, 2009

EL BALCÓN DE SAN LÁZARO... ¿RESTAURADO?

En esta ciudad, tenemos una idea un poco sui generis de lo que significa restaurar. Después de tanto mes cerrado al tráfico, se le ha dedicado toda la atención a tapar los restos encontrados, echar cemento encima y poco más. Pero el balcón en si, está falto de una buena reparación.

Como demuestra la foto, son muchos los tramos erosionados (viento, palomas...) que el tiempo ha ido dañando. Las obras han sido más un encementamiento que una restauración...

¿Dónde están los políticos "quejicas" denunciando esto?