sábado, septiembre 22, 2012

LA OPOSICIÓN DEL PP DE ZARAGOZA SIGUE SU CAMINO OSCURO

Mientras la sociedad sufre y el Gobierno, bien local, regional y/o nacional aplica recortes y más recortes, el PP de Zaragoza sigue pensando que la política de Belloch es algo oscura... pero creo que los que buscan en las zonas oscuras son ellos... faltos, claro está de una políca clara.

Representantes del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido este viernes con las asociaciones vecinales de la ciudad. El objetivo de este encuentro era conocer de primera mano cómo les afecta la reordenación del servicio de autobús y escuchar sus reivindicaciones. De esta forma, el Partido Popular elaborará un documento con sugerencias, que presentará en la Comisión Extraordinaria que ha solicitado. (Fuente: Aragón Digital) Para tachar al PSOE de no tener un plan de movilidad... haría falta, por lo menos, no estar en la misma situación... o peor. ¿Acaso el PP no tiene ese plan de movilidad que se tiene que ir a hablar con las asociaciones vecinales para saber qué necesitan los barrios? Menudo plan de movilidad se van a "cascar" estos... pero bueno. Son políticos... sí políticos de los que hablan, hablan y hablan... prometen... y cuando hay que hacer las cosas... se pierden.... y terminan haciendo chapuzas.

La introducción del tranvía como elemento de movilidad constata que el alcalde, Juan Alberto Belloch, “no tenía un auténtico Plan de Movilidad”, ha criticado el portavoz popular, Eloy Suárez. Aquí, Eloy Suárez, tiene razón... La introducción del tranvía tenía que haber conllevado un plan de movilidad... Pero no se equivoque el Popular. Lo presentado no es un plan de movilidad, sino un plan de recorte. Que son dos cosas distintas. Y ha añadido que eso es “lo que requiere la ciudad”. Suárez asegura que el “gran perjudicado” ha sido el transporte de autobús y el “80% de los ciudadanos” que, dice, son los que utilizan el servicio de autobús. ¿Lo dice un ciudadano de ese 80% que menciona... o alguien que acude a su trabajo en coche oficial?

Para el portavoz popular, llama la atención que el documento que plasma la reordenación de líneas de autobús “no refleje cifras”. Por ello, Suárez ha mostrado su preocupación porque, ha dicho, podría esconder “fuertes incrementos” del transporte público. Elucubración malintencionada. Está en la oposición y ataca... es lógico... pero con qué ataca... sin argumentos. El uso del tiempo condicional denota cierta probabilidad poco posible... Si acusa, que lo haga con un tiempo más... firme. Si acusa a Belloch de no dar datos, ¿Acaso los aporta él?

No podemos olvidar que lo presentado no deja de ser un borrador, que ha de aprobarse todavía y está en fase de consulta... por lo que todavía hay tiempo de réplica y modificación. Ahora veremos si el equipo de Belloch demuestra estar en democracia y acepta las modificaciones y si realmente apuesta por esa "sociedad del bienestar" con la que tanto se les llena la boca a los partidos de izquiedas... dando a la población un transporte público eficiente y que llegue a todos los barrios. Sigo diciendo que hay zonas de la ciudad que se quedan alejadas de una red, que basa su movimiento en constantes transbordos. Si nos cuesta llegar al recorrido de una línea a la que luego tengamos que hacer transbordo y éste no esté coordinado de tal forma que el cambio de línea sea rápido, lo que va a conseguir Belloch y su ahorro es destruir una red, que hasta hace unos años, pasaba por una de las mejores de España.

La política de la crispación, de volver a la sociedad en contra de un partido político, ya no da frutos... Simplemente enerva más a una población que está ya cansada de ver cómo los partidos políticos siguen viviendo de igual manera que antes de la crisis, en una situación muy diferente a la población que dicen representan. Y esto ya no es propio de un partido u otro. Todos son igual de malos. Todos hablan de salir de la crisis, pero los políticos siguen ganando igual o más que antes de la crisis... y todos sus derechos se mantienen... sus coches oficiales, sus dietas por ... hacer su trabajo, sus sueldos vitalicios, su inmunidad ante la ley... ¿Le está pasando lo mismo a la sociedad española?

No hay comentarios: