jueves, septiembre 13, 2012

EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA, SEGUNDO DE ESPAÑA EN MERCANCÍAS, EN AGOSTO

Según informa Heraldo de Aragón, El aeropuerto de Zaragoza ha hecho historia superando en tráfico de mercancías durante el mes de agosto al de Barcelona-El Prat, lo que le ha convertido en el segundo de España que más toneladas ha transportado durante el octavo mes del año. La terminal de carga de la capital aragonesa ha aumentado su actividad un 58% durante este 2012, lo que unido a la trayectoria descendente del aeropuerto catalán -ha perdido un 2,9% de su tráfico hasta agosto- ha permitido al complejo auparse a esta segunda plaza temporal, ya que El Prat todavía se encuentra por encima si se computa el global de todo el año.

A lo largo del mes pasado, el aeropuerto de Zaragoza acumuló un tráfico de mercancías de 7.827 toneladas, por encima de las 7.274 de Barcelona y todavía muy lejos de la cifra de Barajas, que lidera la clasificación de agosto con más de 28.000 toneladas. Las instalaciones madrileñas también están a la cabeza de las estadísticas anuales con 234.000 toneladas, por las 63.000 de El Prat y las más de 45.000 de la capital aragonesa.

Pero la situación no es tan halagüeña con los pasajeros: Este crecimiento del 58% en el transporte de mercancías ha permitido al complejo zaragozano compensar la pérdida de pasajeros, que en los primeros ocho meses del año se han reducido un 27,8% con respecto a 2011. De hecho, el aeropuerto de la capital aragonesa es el vigésimo octavo del país en cuanto a número de viajeros transportados (378.927), por detrás de ciudades como La Coruña, Gerona, Jerez de la Frontera o Vigo, todas ellas con más de 500.000.

Mientras tanto, AENA y Huesca siguen en negociaciones para "justificar" tener el aeropuerto de Huesca abierto...

No hay comentarios: