viernes, septiembre 07, 2012

¿A QUÉ JUEGA RYANAIR?

Volar con Ryanair estos días no deja de ser algo más que un viaje para haberse convertido en una lotería... y no de las de rasca y gana que se venden cuando se vuela con ellos. Después de los tres aterrizajes forzosos en Valencia y el último en Tenerife, uno considera a la compañía de bajo coste bastante peligroso por hacer volar a sus aviones con el combustible justito para llegar a destino, cruzando los dedos para que no haya inconvenientes y llegue a aterrizar sin problemas... En 4 ocasiones ya en España, han sido aterrizajes de emergencia. Está claro que es una compañía de bajo coste... pero hasta donde vamos a llegar. No hay que olvidar que mientras la población e instituciones están pasando por graves problemas financieros, la aerolínea irlandesa recorta todo menos... las subvenciones que recibe de los maltrechos gobiernos españoles.

Pero la irlandesa, ávida de recaudar fondos ya no sabe ni donde manda a sus pasajeros... Según información que publica El Periódico de Aragón, el pasado 26 de agosto, dos personas que iban a volar a Londres acabaron en Tenerife por una sucesión de errores de la que nadie quiere hacerse responsable. La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste no solo les perdió de vista en el traslado desde la zona de embarque al avión, sino que además se saltó todo el protocolo de seguridad que le obliga a confirmar el recuento que se hace antes de entrar a la plataforma y despegó sin ellos a bordo.
Esas dos personas, también por error, acabaron subiéndose a un avión fletado por Iberworld para poner rumbo a la isla canaria minutos más tarde. Dos pasajeros más, eso sí, que no detectó esta compañía porque es evidente que tampoco hizo la pertinente confirmación del recuento.

Efectivamente, ni Ryanair ni Iberworld hicieron su recuento. ¿Cuántos errores tenemos que seguir aguantando de una aerolínea a la que estamos pagando hasta que pase alguna desgracia? ¿No hay otras aerolíneas a las que contactar? ¿Qué pasa con Vueling o Easyjet? ¿No existe posibilidad de convencerles de que Zaragoza puede darles negocio si los precios son asequibles? 

No hay comentarios: