martes, septiembre 25, 2012

EL TRANVÍA, FINALISTA

Como siempre se suele decir, uno nunca es reconocido en su tierra... y suele pasar que fuera se aprecia mucho más. El tranvía, no es diferente. Mientras en Zaragoza los detractores parece que se han ido callando ante el avance del mismo, fuera, es merecedor de llegar a finalista... ¿Será el elegido? EPA publica que la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza ha sido seleccionada finalista para uno de los premios a proyectos de este tipo de mayor relevancia internacional, el Light Rail Awards 2012 al Mejor Proyecto Mundial del Año, denominado 'Worldwide Proyect of the Year'.

Este galardón, cuya entrega se efectuará en Londres el día 3 de octubre en el marco de un acto al que asistirán más de 250 invitados, destaca el conjunto de elementos de la mejor línea de tranvía en cuanto a desarrollo de proyecto, modelo empresarial, implementación económica, aportación al transporte público de la ciudad, sostenibilidad, modernidad en su trazado y tecnología innovadora en los tranvías.

Pero si gana, no será el primer premio que recibe: El 9 de mayo de este mismo año la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, recogía en Varsovia, el premio de la UITP (Asociación internacional de Transporte Público) al Mejor Proyecto de Integración Urbana por el Tranvía de Zaragoza

También que, hace justamente un año, Zaragoza recibió, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el premio SEMS-2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid. En aquella ocasión, se reconocía la implantación de medidas permanentes relacionadas con la Movilidad Sostenible. No puede ser que el mundo esté al revés y se vea el tranvía de Zaragoza como algo merecedor de un premio... y los locales, nos peleemos en luchas políticas que hacen que la enemistad ideológica termine echando por tierra el proyecto del tranvía.

Para reflexionar...

No hay comentarios: