sábado, septiembre 22, 2012

EL AYUNTAMIENTO GASTA... AUN RECORTANDO POR OTROS LADOS

La verdad es que me parece patético lo que está pasando en el Ayuntamiento. Por un lado, recortes, más recortes... y más recortes todavía... y por otro lado... se gasta a manos llenas.

La última viene marcado por los semáforos de bicicletas que se están instalando últimamente, según publica Heraldo: el Ayuntamiento ha instalado recientemente semáforos para bicis en los pasos de peatones de la plaza de España (a la altura del Banco de España) y en la plaza Paraíso (cerca del monumento al Justicia). Desde Servicios Públicos aseguran que "no son semáforos para un futuro carril bici". "Son para separar a peatones y ciclistas en esos puntos concretos". Teniendo en cuenta que las bicicletas van por donde quieren... ¿por qué gastar dinero en semáforos para bicicletas? No es nada extraño ver como las bicicletas circulan por la calzada o por la acera, existiendo un carril bici... ¿Lo harán aposta para fastidiar? Tampoco es extraño ver como sistemáticamente, una bicicleta se salta uno tras otro, semáforos que les obligan a parar... ¿Para qué gastar en semáforos que no se respetan?

Pocos, los del colectivo Pedalea y alguno que hayan formado... serán los únicos que los respeten... ¿Son realmente necesarios esos semáforos o se pueden utilizar los del tráfico o peatones, sea por donde sea que circulen las bicicletas?

Creo que se ha de ser sensato y gastar dinero en algo necesario... y no malgastarlo en algo que ya existe, aunque no vaya la bicicleta marcada.

No hay comentarios: