jueves, septiembre 20, 2012

LAS MARCHAS EN BLANCO, DESPUÉS DEL PILAR

El Periódico de Aragón publica hoy que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado las autorizaciones correspondientes para el inicio de la "marcha en blanco" del tranvía en el tramo comprendido entre las paradas de Gran Vía y Plaza de España, que comenzarán después de las Fiestas del Pilar. Si los tranvías pasan ya por Independencia... ¿Por qué hay que esperar ya a después del Pilar para empezar las marchas en blanco? ¿Por qué retrasar la puesta en marcha del tranvía en este tramo?

A partir de este momento, todos los tranvías que lleguen a Gran Vía procedentes de Valdespartera continuarán su circulación (sin viajeros) por el tramo sin catenaria, haciendo paradas tanto en Plaza de Aragón como en Plaza de España, simulando el que será su futuro uso comercial. Desde ella, volverán en sentido inverso y, al llegar de nuevo a Gran Vía, volverán a transportar viajeros, incorporándose al servicio normal.

Estas pruebas no afectarán a las frecuencias ni al uso ciudadano del tranvía en el trayecto entre Gran Vía y Mago de Oz, aunque sí servirán para probar todas las unidades en el nuevo tramo sin catenaria, así como la prioridad semafórica en ese trazado.

Si las pruebas se desarrollan según lo previsto y no surgen contratiempos técnicos, está previsto el inicio de la explotación comercial del tranvía hasta la Plaza de España a finales de octubre.
El inicio de la "marcha en blanco" en este tramo hará necesario retirar las vallas que, hasta ahora, limitaban la plataforma tranviaria entre las plazas de Aragón y Paraíso, aunque se dejarán vallas en las marquesinas para evitar confusiones.

Me está pareciendo eterna la puesta en marcha del tranvía....

No hay comentarios: