jueves, septiembre 06, 2012

¿LA OBLIGACIÓN DE PAGAR NO ES COMÚN PARA TODOS?

Pues parece como que no... mientras el contribuyente tiene que pagar religiosamente según los plazos acordados en el BOE de 2010 por las fuerzas políticas, las instituciones parece que quedan ajenas a dicha ley, pese a tener un apartado que claramente indica los plazos de pago: Entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, el plazo en el que las Administraciones tienen la obligación de abonar el precio de las obligaciones a las que se refiere el apartado 4 del artículo 200 será dentro de los cuarenta días siguientes a la fecha de la expedición de las certificaciones de obra o de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato.

Pero parece ser que las subvenciones que llevan a pagar a proveedores deben quedar exentas de pagarse en fecha... En un artículo de Europa Press Aragón, El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "cumplirá" con el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el tranvía de la ciudad. Eso son buenas noticias... pero como siempre, hay un pero... y es que no va a ser de inmediato...
Preguntado por los medios de comunicación, este jueves, sobre las subvenciones que tiene que aportar el Gobierno de Aragón este 2012 para la financiación del tranvía de Zaragoza, según dicho convenio, ha explicado que hay "unos requisitos para proceder al pago de las subvenciones o de las ayudas", entre los que está "la presentación de las documentaciones" y una fecha límite "el 31 de diciembre". ¿Para qué van a pagar ahora si tienen derecho de pagar el mismo día 31 de diciembre?

Los políticos se echan la pelota de uno a otro... el tranvía no forma parte de sus competencias, sino de las de el Departamento de Hacienda y Administración Pública, y mientras los contratistas... sufren la falta de pago...

Si hay una ley estatal... ¿por qué no se cumple en la adminisitración? Entre dimes y diretes, las obras del tranvía podrían paralizarse... pero claro, los que por un lado están pidiendo su prolongación hasta Arcosur, no quieren pagar lo que actualmente tienen en obras... Eso se llama coherencia. Pero el Ayuntamiento no queda impune... al fin y al cabo, los problemas que tenga en obtener las subvenciones no deberían ser el problema de los contratistas... que sí van cumpliendo los plazos. Sea quien fuere quien tiene que pagar... que lo hagan... como el resto de contribuyentes... en fecha.

No hay comentarios: