jueves, agosto 19, 2010

EL ÉXITO DEL TREN TURÍSTICO DE TERUEL LLEVA A LAS INSTITUCIONES A COMPRARLO

Parece ser que Teruel, si no se visita en el Tren Turístico... no se pude decir que se ha visitado. Al menos, es lo que que piensan las instituciones turolenses que lo gestionan, como resumen de las 3500 entradas que se han vendido esta temporada, en tan solo 15 días, frente a las 1500 del año pasado, según publica Europa Press.

Parece que las razones del éxito han sido:
  • los viajes parten de Dinópolis y como novedad, de la Plaza del Torico;
  • al precio que es de 3,5 euros para adultos y 2,5 euros para los niños
  • a la promoción de este elemento que hacen los establecimientos hosteleros de la ciudad.
  • se ha incrementado el número de puestos de venta de los tickets para utilizar este servicio
  • el tren tiene mayor capacidad.
  • el tren de este año dispone de un techo panorámico que permite ver mejor las torres mudéjares y otros edificios de la ciudad.
Consecuencia: La Institución Ferial de Teruel ha adquirido este año el vehículo que, cuando pase el verano, se cubrirá para poder ser utilizado el resto del año. (...) "La amortización va a ser más rápida que lo que antes pagábamos por el alquiler de un tren que era viejo y que, no reune los requisitos que éste reune". Esto permitirá que tras el verano, el vehículo se cubra y disponga de calefacción de forma que podrá ser utilizado durante todo el año y en épocas muy destacadas para la ciudad. En este sentido, la concejal de Turismo, Concha Catalán, ha explicado que el tren se podrá utilizar en Medievales o en Semana Santa.

Buenas noticias para un sector, el turístico, que este año parece estar sufriendo la crisis más duramente. Para consultar los horarios, clickar aquí.

No hay comentarios: