domingo, agosto 22, 2010

EL ACTUAL SERVICIO URBANO DE HUESCA, PRORROGADO HASTA FINAL DE AÑO

Según informa El Diario del AltoAragón, Veinte meses de proceso (sin contar estudios previos) han terminado con el concurso para adjudicar el servicio de bus urbano desierto. La Alcaldía emitió ayer un decreto con esta decisión, adoptada ya en vísperas de San Lorenzo, y determinó la firma de un contrato con Huesca Automóvil hasta final de este año. La empresa que actualmente realiza el servicio lo seguirá prestando en el último cuatrimestre del año (al menos) en espera de que se convoque un nuevo concurso de adjudicación entre los años 2011 y 2012.

Las razones de no llegar al acuerdo son, en principio, que se previó un déficit de 278.000 euros el primer año de explotación, con una progresiva disminución. Pero en esta cifra disentía la única empresa que concurrió al concurso público, Huesca Automóvil, que argumentó que no se puede garantizar el millón de usos con los que se efectuó ese cómputo y que, además, los costes de combustible se han incrementado en los últimos años.

Veremos en qué queda este tema. Hay quienes insisten que el servicio actual es óptimo... personalmente, creo que ni el actual, ni el propuesto solucionan el exceso de automóviles en el centro de la ciudad, ni los desplazamientos por la misma.

Tendremos que seguir esperando a ver qué pasa...

1 comentario:

Terminillo dijo...

En las fiestas de San Lorenzo, como viene siendo habitual los últimos años, al tener que cerrar el tráfico por el centro, se suprime el servicio de autobuses en Huesca. Creo que debe ser la única ciudad del mundo que en lugar de reforzar el servicio por fiestas ¡lo eliminan!

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro y otras se han quejado en la prensa, y el nuevo alcalde (tras consultar, porque él tampoco ha ido nunca en bus) dice que hace años que eso ocurre y que le parece “normal” Así que el único transporte público en fiestas es el taxi (con suerte). Y la distancia entre el Perpetuo Socorro y el Hospital son ya de cerca de 3 km.

Algún día se darán cuenta en Huesca de lo que significa ser una Ciudad de más de 50.000 habitantes. A su nivel Tarazona va a tener mejor servicio de autobús, y antes.