jueves, agosto 26, 2010

CALATAYUD: NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES Y MODIFICACIÓN DEL URBANO

Calatayud está a punto de inaugurar su nueva estación de autobuses. Será, en concreto, el día 1 de Septiembre, tal y como publica El Periódico de Aragón: La nueva estación de autobuses de Calatayud, situada en la calle Juan Cruz Melero, empezará a funcionar el próximo 1 de septiembre. Los autobuses tendrán entrada y salida desde la calle San Nicolás de Francia y las instalaciones permanecerán abiertas todos los días del año desde las 6.00 horas hasta las 22.00 horas, exceptuando la zona destinada a restauración, que tiene acceso independiente y tendrá un horario de cierre más amplio. Según el estudio de viabilidad realizado por la empresa adjudicataria de la explotación, unas mil personas pasarán por ella cada día.

Las instalaciones cuentan con doce dársenas, un párking subterráneo, un servicio de hostelería, tres locales comerciales, taquillas y zona de consigna. Según explicaron fuentes municipales, la puesta en marcha de esta estación mejorará notablemente el servicio de transporte interurbano en Calatayud, beneficiando tanto a viajeros como a las empresas transportistas que operan en la ciudad.

También conllevará una mejora en el transporte urbano de la ciudad, que tendrá que modificar horarios y recorrido : La puesta en marcha de la estación de autobuses obligará a ampliar el recorrido del servicio de transporte urbano para llegar hasta estas instalaciones y comunicarlas con otros puntos de la ciudad, entre ellos, la estación de tren. El bus urbano pasará por la estación de autobuses cada 20 minutos y también se ha instalado una parada de taxi así como estacionamiento para discapacitados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si, una estación de autobuses nueva y perfecta... justo en la otra punta de la ciudad de la estación de tren. A pesar de tener terreno de sobra para hacer las dos estaciones juntas.
Qué lumbreras!
0 en movilidad urbana.
Por no hablar de los problemas de accesos los días de mercadillo y la temporada de fiestas/ferias (todo la explanada colindante ocupada, y el aparcamiento desplazado al espacio de la terminal), o tener un instituto megamasificado en la acera de enfrente.

Chusanch dijo...

Ciertamente, los puntos que mencionas son difíciles de defender... pero por alguna razón habrán construido la estación es esa ubicación...

Unknown dijo...

Razón de peso del Hay-Untamiento: Que así los viajeros tienen tiempo de darse un paseo por la ciudad, hacer turismo y compras.

Claaaaaro!