sábado, septiembre 19, 2009

LOS TAXISTAS, PREOCUPADOS POR... LAS OBRAS DEL TRANVÍA

Estos días, el tranvía está llevando de calle a muchos sectores de la sociedad zaragozana. Es como si el Fin del Mundo llegase.

Según los comentarios que se leen en prensa, los zaragozanos vamos a dejar de ir a comprar en la zona donde haya obras, no vamos ni siquiera a ir de cafés. Tampoco cogeremos taxis (sea o no en la zona)... Los niños de unos 20 colegios en la zona afectada, no podrán volver a casa... El tremendismo de las obras ha llegado hasta tal punto que parece como que las entradas a los hospitales de la zona van a quedar aislados.

Hoy, como ya he mencionado, los taxistas también muestran su preocupación. Si hace unos días, los comerciantes buscaban ayudas / exenciones fiscales, parece que los taxistas, van por el mismo camino.

Y el razonamiento de Luis Miguel de Torres, presidente de Autotaxi, en declaraciones a Heraldo, es el siguiente: "Cuando coges un taxi lo haces generalmente porque tienes prisa, porque por vicio ya no lo coge nadie", plantea. "Si mi velocidad desciende por las obras y los desvíos, ya no soy tan competitivo y voy a perder clientes", augura.

Puede ser el caso. El mío es que cojo un taxi cuando necesito ir a la estación con equipaje. El de otros, es ir al trabajo en taxi, que aunque parezca mentira, los hay. Otros necesitan ir a un destino que no resulta atractivo en autobús... Si su razonamiento es que van a tardar más en llegar a los sitios, mi razonamiento es que tardarán más en coche, en taxi o en bus, porque el tráfico será el mismo para todos... o a lo mejor no. Si se habilitan los carriles bus y se respetan, los taxistas saldrán más beneficiados.

Yo no lo veo tan tremendista. Está claro que la ciudad va a estar afectada por las obras... No es algo que vaya a pasar desapercibido, pero creo que se está utilizando para reclamar ayudas, que pagamos todos, no lo olvidemos...

3 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

El problema es que ya conocemos cómo funcionan estos señores. Ya en las obras de la Expo salió en el periódico más de una vez de casos en los que había cogido un atasco y por un trayecto muy corto cobrarle mil duros (además de llegar tarde) al cliente.

Que se los coman con patatas sus taxis. De no haber abusado todo lo que han querido estos últimos años, igual me daban algo de pena.

taxista realista dijo...

En primer lugar chusanch, tienes razón no veo lógico que se den ayudas a los taxistas porque las obras ni me dan ni me quitan trabajo solo me entorpecen en el desarrollo del mismo unas veces me tocara comerme el atasco libre y me fastidiara y otras veces ocupado y nos fastidiaremos a medias el cliente y yo, lo que no me puedo comparar es con un señor que tenga la puerta de su negocio tapiada o con 100 pasarelas y llegar a su negocio parezca el Gran Prix, sí que también quiero que entiendas que es desesperante estar en un atasco constante un montón de horas al día. Lo del Presidente es que como trabaja poco en la calle el pobre ya no sabe ni el abanico de clientes que hay hoy en día. No solo nos coge el que va tarde como tu decías, también nos coge el que va cargado, el que pasa de su coche , el que no tiene coche , el que tiene dificultades para andar etc. En fin no lo tengas en cuenta, es un pobre hombre que no ve mas allá de dos dedos de su nariz y solo sabe llorar como la mayoría del gremio......

En segundo lugar Sylar, a menudo entro en tu blog y leo tus comentarios y creo que eres un poco injusto con los taxistas no sé si alguno te ha hecho algo, ni tampoco lo justifico pero me gustaría que fueras un poco más justo con el gremio. Te diré que en este gremio, como en todos hay un 10% aprox de impresentables, no te lo discuto pero no se puede juzgar a todos por unos pocos. Ni a mí ni a ningún compañero nos interesa ni coger un semáforo, ni un atasco ni nada parecido, lo mejor es subir y bajar muchas veces la bandera, yo por coger un atasco o un semáforo gano unos céntimos ,sin embargo si te dejo rápido y al poco rato cojo a un cliente gano unos euros, si cojo un atasco pierdo más tiempo en hacer una carrera y tampoco me compensa por no decir que el cliente se rebota o se te puede bajar y tú te quedas en el atasco, con esto no te quiero decir que no haya impresentables que lo hagan.
He leído también, Sylar, que en algún comentario dices que somos muy caros, no te voy a negar que el taxi en los últimos años ha subido bastante, pero igual que todo. Tu eres casi de mi edad y te acordaras de beberte copas a 500 pesetas ahora 7 euros o más, o comprar el pan a 50 pesetas ahora 70cts una baguete, echarle gasolina al coche por 70 pts. ahora 1 euro etc., todo ha subido mucho, eso sí estoy de acuerdo contigo en que por subir precios no se gana más, la mayoría de las veces acabas ganando menos, yo sería partidario de no subir tarifas por costumbre pero en este gremio no tienen una visión comercial como si fuera otro tipo de negocio....

En fin espero no haberme extendido demasiado. Un saludo a todos

Chusanch dijo...

Gracias, Taxista realista por tu comentario. Indudablemente, hay muchos que hacen ruido y desgraciadamente no son la totalidad... pero son los que más se oyen...