viernes, septiembre 11, 2009

LAS EMPRESAS DE AUTOBUSES DE ZARAGOZA, PESIMISTAS CON EL DESVÍO POR ASÍN Y PALACIOS

El tráfico por Asín y Palacios será complicado. La vía de 3 carriles, como Isabel la Católica, parece que no va a poder absorber el tráfico generado por el desvío de las obras del tranvía, según Heraldo.
Los operadores de rutas están a la espera de que se ponga en marcha todo el plan de desvíos, pero muestran sus dudas de que esta vía de dos carriles, que habitualmente soporta más de 6.600 vehículos diarios, pueda absorber gran parte de los 20.000 vehículos que ya no podrán atravesar el eje de la Gran Vía.
Más adelante, se ve el problema principal. No es tanto que el tráfico esté saturado, sino el coste adicional que les supondrá el desvío, según afirma el director de Automóviles Zaragoza: Carlos Martínez explica que ya han realizado cálculos de cuánto costará a la empresa el mayor recorrido de las rutas -por ejemplo, las que llevan a los alumnos al Liceo Europa-. "Tirando a la baja, estimamos que supondrá unos 20.000 euros en combustible y en exceso de horas de trabajo". Para el gerente de esta empresa, una posible solución pasa por que "habilitaran un carril para los servicios públicos, incluyendo los servicios discrecionales, para que el caos no sea tan grande".

Obviamente, cada uno ve el problema en la medida en la que le afecta. Personalmente, no es Asín y Palacios el punto que me preocupa del plan de obras, sino más bien, la calle Canal en el barrio de Casablanca, que NO está preparada para asumir tanto tráfico. Un giro considerablemente cerrado, que sólo permitirá el giro de un vehículo a la vez y que seguro genera las grandes retenciones...

Asín y Palacios no deja de ser una amplia vía, con poco tráfico que se convertirá en una vía saturada, pero no creo que genere en sí, grandes retenciones. Sí que las tendrá el giro a Vía Universitas donde sólo habrá dos carriles.

Ahora, que los cortes no han empezado, hablamos todos. Pensamos, somos catastrofistas u optimistas... el día 21, veremos qué pasa, pero espero que tengan en la manga un plan B... por si las moscas.

No hay comentarios: