miércoles, septiembre 02, 2009

¿HUELGA O CASUALIDAD?

Según informa El Periódico de Aragón, ayer, a las 14.15 horas un autobús de la línea 39 sufrió una avería en pleno Coso Bajo, junto al giro hacia la plaza San Miguel, que provocó un enorme caos circulatorio en las inmediaciones. Al parecer, los vehículos poseen un sensor especial para evitar que el autobús inicie la marcha con las puertas abiertas. Si este sistema se activa, el vehículo queda paralizado y esto fue lo que ocurrió. Me tendré que creer lo que dicen, pero me da la sensación que este modelo de autobús, no dispone del sensor de las puertas que se menciona. El caos fue tremendo ya que el 39 se quedó justo en medio del Coso, imposibilitando prácticamente, el paso de otros vehículos (básicamente autobuses) por dicha calle.

No quiero ser mal pensado, pero esa avería, un tanto extraña es...

8 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Yo no quiero ser agorera y cuando un tranvia, que suele ocurrir.. le pase lo mismo, como salimos del atolladero si por ese carril solo va el tranvia y por el otro otros tranvia? sin mas expacio, me refiero claro esta por el casco historico en su parte del mercado Que salgan a flote restos y s eolviden del Tranvia

Sabe alguien lo hartitos que estan en Sevilla del puto Tranvia y de sus multiples problemazos?

Chusanch dijo...

Gracias, Boira, por tu comentario. Pues, cuando pase esto con el tranvía, tocará... aguantarse, como se tuvo que aguantar todo el mundo cuando el 39 se cruzó en el Coso.

Estas cosas, pueden pasar, provocadas o fortuitas, pero pasan. Provocan atascos y una disrupción del servicio que, evidentemente causa muchas molestias, pero... tarde o temprano, todo vuelve a la normalidad.

Las ciudades que tienen tranvía disponen de un servicio de reemplazo cuando hay obras o averías. Siemplemente, TUZSA tendrá que tenerlo y no escatimar en soluciones a problemas como este.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Hace algún tiempo me tocó un autobús con una avería igual, solo que no pasó nada, era una avenida grande. Vino otro y nos trasladaron y fiesta.

Personalmente no creo que haya sido provocado. Ten en cuenta que eso se puede averiguar y es el despido inmediato del conductor, y no está el horno para bollos ni hay muchas tuzsas con las que pagar la hipoteca. Y menos aun con una mancha negrísima en el expediente. Es que hacer eso igual hasta te lleva a los tribunales. No se, me parece descabellado.

Por lo demás, Boira, algunos sí sabemos el desastre que ha sido el tranvía en Sevilla (aunque la mayoría no, porque lo que mola es decir que en Burdeos y en Bilbao funcionan bien), y lo que tocará aquí es que después de algunos años sufriéndolo llegará algún "alcalde revolucionario" que se le ocurra quitarlo de enmedio para poner, por ejemplo, buses eléctricos o de H2. Como hacen con todo.

Chusanch dijo...

Supongo que tendrás razón Sylar, pero no me digas que es curioso el que un autobús relativamente viejo disponga de ese sistema de protección. Creo que son los cítaros y los nuevos de Hispano también... pero los Agora... me extrañó... no sé si habrá alguien que conozca los autobuses que pueda confirmarlo.

De todas formas, creo que si nos ponemos a comparar con otras redes de tranvías, sería más lógico compararnos con redes serias que no con Sevilla, que dispone tan solo de un kilómetro de tranvía... No quiero menospreciar nada, pero me da la sensación de que Bilbao o Vitoria, se ajustan más a la realidad del de Zaragoza que no Sevilla.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

El de Vitoria no lo conozco, pero el de Bilbao sí y está mucho mejor planteado que el zaragozano. En lugar de empecinarse en arruinar las comunicaciones del resto de usuarios, el tranvía de allá es mucho más amable, incluso prescindiendo de la doble vía en según que trozos sin que ello repercuta notablemente en la eficiencia.

http://destruirzaragoza.blogspot.com/2009/03/tram-howto.html

Ahí tienes hasta fotos de un trozo que es clavadito a Cesaraugusto, pero pensado más inteligentemente.

Y en detalles como ese está la clave del éxito.

Almozarino dijo...

Hola
Siento escribir aqui, pero solo quiero hacer una pequeña aclaracion.

Conducia yo por la Z40 y venia unos autobuses de TUZSA montados en unos trailers, ya pintados de rojo.
Eran muy parecidos al Van Hool que había en la expo.
He visto 2 trailers llevando esos autobuses seguidos

Otto dijo...

Chusanch, los "miles" si que llevan ese sistema, no es exactamente igual a los demás porque en el momento que das al pulsador ya libera el freno, no espera a que estén completamente cerradas las puertas. De todas las formas pasa de vez en cuando que se quedan "enganchados" los frenos y no hay Dios que mueva el autobús... aunque suceda en lugares menos conflictivos y no se líe la de ayer.

No te hagas pajas mentales con ¿huelgas? ¿sabotajes? o historias similares que no tienen razón de ser.

Chusanch dijo...

Gracias Otto... Y yo que creía que tenía un nuevo best seller... XD

Aclarado el tema, rectifico y dejo a un lado esa sospecha oscura.