miércoles, septiembre 30, 2009

¡EMERGENCIA! ZARAGOZA SIN SUELO PARA EDIFICAR

El Periódico de Aragón al menos, eso publica hoy: Urbanismo advierte de que el suelo se agota y hay que recalificar más.

Sin que Arcosur haya empezado a construirse, ni Valdespartera terminado, ni Parque Venecia, ni otros terrenos dentro del casco urbano, parece que la necesidad de macrobarrios es lo único que prima en esta ciudad.

Creo que antes de enfocar a un crecimiento hacia el exterior, se tendría que intentar compactar la ciudad, evitando solares/zonas sin edificar más cercano al centro... (por ejemplo, entorno del Príncipe Felipe, Barrio de San Pablo, La Jota...)

5 comentarios:

Carlos dijo...

Pero esta gente no se entera de como estan las cosas o que???? Que pena de politicos...

charagonés dijo...

Yo esto no lo entiendo, se supone que existe un Plan General de Ordenación Urbana, pactado por todos los grupos políticos, que especifica donde y como se pueden construir viviendas, equipamientos...

Bueno, pues si todo ese suelo se ha agotado ya, cosa que dudo, lo que hay que hacer es un nuevo PGOUZ, y no estar aprobando continuas modificaciones para recalificar terrenos a la carta. Solo de esta manera se pueden planificar adecuadamente los servicios (hospitales, colegios...) y transportes necesarios para los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad.

Chusanch dijo...

Y terminar por edificar lo ya aprobado... Zaragoza está creciendo hacia afuera, mientras que el centro, sobretodo el casco histórico se está convirtiendo en una zona que colecciona solares sin edificar... Pero no sólo ahí. Los barrios tradicionales también sufren similar tendencia.

Como bien dices, Charagonés, el PGOU establece lo que se puede edificar y lo que no.

Y antes de aprobar uno nuevo, habría que hacer un balance del crecimiento de la población y las necesidades reales...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Ahora que es evidente que para las siguientes elecciones no van a ser reelegidos, hay que darse prisa en recalificar.

Recalificar = Pasta

Les da igual que haya mil cosas pendientes por hacer, lo que quieren es dinero. Poderoso caballero.

O si no fijaos, el otro día Juan Alberto salió apresurado a decir que el estadio SI se iba a construir, aún con la que está cayendo. El estadio es una jugada para recalificar y embolsarse más dinericos todavía, aún a costa de arruinar más aún las ya vacías arcas públicas. Como la Expo 2014.

Pero mucho me temo que la avaricia puede más que dos tetas y que dos carretas.

S dijo...

De acuerdo con el autor del Blog
Por eso lo de la "ciudad compacta"...

Pero en el fondo lo que subyace en esta -sensacionalista y alarmista- noticia-anuncio, es la falta de perras en el Consistorio...y mucho más con la supuesta (falsa) bajada de tasas(impuestos) y lo que recuaden con los nuevos, no llega, ni pa pipas...

El Ayuntamiento de Zaragoza es el segundo con mas deuda del Estado, despues de la Gallardón City

La financiación municipal no se ha solucionado...¿ A que esperan los dos grandes partidos ? ¿ A que esperan los Gobiernos Centrales y Autonómicos ?

No quieren, y punto...y no lo dicen.
Toda una hipocresía reinante, "que te cagas"