sábado, septiembre 12, 2009

EL BALCÓN DE SAN LÁZARO, ABIERTO PARA EL PILAR

Parece que por fin, los "margenizquierdinos" del Arrabal (me resisto a llamarle El Rabal) y del Barrio Jesús, así como barrios un poco más alejados, verán como, por fin, el balcón de San Lázaro se abre renovado. Podremos estar de acuerdo o no con las actuaciones que se han llevado a cabo, pero la zona necesitaba una renovación clara.

El Puente de Piedra volverá a ver al 35 y 39 circular por él y los usuarios dejarán de dar un rodeo innecesario.

Pero supongo que la zona museística del entorno no estará acabada y será otro de los tantos edificios pendientes de apertura. Hace uno tiempo se hablaba del museo de la guerra de la Independencia. Teniendo en cuenta que el balcón de San Lázaro jugó un papel importante en la resistencia de la ciudad a las tropas francesas, ¿no sería oportuno ubicar en ese edificio algo más que un centro de interpretación de los restos arqueológicos? Y más, habiendo descubierto en la zona gran cantidad de armas de la época.

Ya va siendo hora de que esta ciudad salga del letargo cultural en el que estamos y se pongan en marcha museos y centros culturales que amplíen la oferta de la ciudad.

1 comentario:

Otto dijo...

Rodeo (y sólo teórico) harán los usuarios del 35, los usuarios del 39 recortaban camino para llegar al centro.

Cuando vuelvan a atascarse en Don Jaime durante 20 minutos ya me contarás en que quedan las supuestas ganancias de los vecinos.