lunes, abril 30, 2007

RUTAS COMARCALES : CUARTE - ZARAGOZA

El municipio de Cuarte está apostando por la mejora del transporte público, tanto en el municipio con la creación de una línea urbana, como en su conexión con Zaragoza, haciendo un enorme esfuerzo para mantener un servicio cada media hora durante todo el día. Habría que recordar el servicio hace un año, que en fines de semana y festivos no llegaba a Santa ni las nuevas urbanizaciones y la frecuencia era horaria incluso mayor.

Este servicio, operado por Ágreda Automóvil, empieza en Zaragoza y realiza un recorrido que desde Santa (yo pensaba que era municipio de Zaragoza) conecta con las nuevas urbanizaciones, Cuarte, y los polígonos industriales para volver a Zaragoza. También el año pasado se inauguró el Búho Bus con dos servicios que más tarde se redujo a uno.

Ahora, Cuarte ofrece desde el día 2 de mayo, un bonobús de 10 viajes. Está claro que Cuarte vela por el interés de sus vecinos.

Como curiosidad, este servicio terminará en Delicias cuando se cierre la estación de Avda. Valencia. Ya empiezan a anunciarse las modificaciones de los recorridos con motivo de la apertura de la Intermodal. Un coste extra para esta ruta.

5 comentarios:

S dijo...

Ya era, es un dinero que se han arrohado...todos estos años...

Cuarte, es uno de los municipios mas ricos de Aragón.

Ahora le toca hacer caja a AGREDA
( me gustaría saber cuanto paga y cobra, el Ayuntamiento de Cuarte y esta empresa de transporte...)

Es increible, pero hay que morir al palo, pues ya sabemos que lo que es Cercanias, está mas bien "crudo"

Si que es cierto lo del autobus de Cuarte, pues este se está dejando ver y con anterioridad, me chocaba ver cada dos por tres, un flamante bus de AGREDA con el cartelito de CUARTE

Si al menos fueran autobuses 100% ecologicos (electricos, a hidrógeno), y no esa ECOPEGOTADA del biocombustible, que es tambien hidrocarburante emisor de CO2...

Me imagino que tarde o temprano la tarifa-billete a CUARTE estará en un Billete INTEGRAL del area Metropolitana realizado por el CONSORCIO

Chusanch dijo...

Obviamente Ágreda se embolsará una cantidad interesante de pasta al servir este servicio... También es cierto que el Ayuntamiento de Cuarte está controlando el tema, y va haciendo modificaciones para no pagar tanto si no hay demanda. El caso de los dos viajes del BúhoBus reducidos a uno es claro.

Lo del consorcio de transporte lo veo más difícil. No veo voluntad política, y eso es peligroso. Los intereses de unos y otros son los que llevarán este proyecto al olvido si no cambian las actutudes políticas.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si los abonos de Agreda que evende el Ayuntamiento de Cuarte sirven para quienes tomamos el autobús en Santa Fe?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chusanch dijo...

En principio, creo que sí que se podrán utilizar, puesto que si no me equivoco, la línea es "circular" o algo parecido.

No obstante, creo que en el mismo ayuntamiento de Cuarte os informarán. No creo que en el de Zaragoza (que pienso que es el que os corresponde) no tendrán idea. Al fin y al cabo, es el Ayuntamiento de Cuarte el que ha establecido. Puedes llamar al 976 50 30 67