domingo, abril 29, 2007

SOFÍA...

Sofía, capital búlgara, dispone una extensa red de tranvías, trolebuses y autobuses, una línea de metro en expansión, y UN MAPA que engloba los diferentes medios de transporte, además de y un sistema de información de tiempos de espera. Cierto que estos medios vienen de la época comunista, y desconozco las expansiones realizadas en los últimos tiempos. Aun así, el tráfico es caótico, con largas retenciones en el centro, e imposibilidad de encontrar un aparcamiento. Falta, en mi opinión, actualizar los medios para hacerlos más atractivos y así ser una opción clara frente al vehículo particular. Todo, con tiempo, llegará.

(Los vehículos necesitan una renovación clara... pero lo caro, la infraestructura, está hecha).

Lo que llama la atención a alguien de una ciudad que está a la espera de implantar una línea de tranvía, es que este medio convive con el tráfico, incluso en vías estrechas, donde se permite incluso el paso de coches. En las fotos, una de las principales vías comerciales en el centro.
Y en Zaragoza seguimos diciendo que ambos no son compatibles. Evidentemente, para los peatones es mejor que se peatonalice la zona, pero como toda peatonalización, conlleva inconvenientes para la carga y descarga, así como acceso a fincas, que supone que al final, las calles peatonales, no lo sean.

No hay comentarios: