miércoles, diciembre 21, 2011

LOS NUEVOS ROUTEMASTERS DE LONDRES

Londres está de enhorabuena.
Los nuevos routemasters de Londres, los típicos autobuses rojos, que fueron retirados de las calles londinenses hace unos años, vuelven a estar presentes con un nuevo diseño, que emula aquellos de los años 50.
En este caso, ha sido el diseñador Thomas Heatherwick quien le ha dado ese restyling a estos vehículos que fabrica el grupo inglés Wright y que pronto serán el nuevo icono de la ciudad de Londres. Disponen de dos puertas y dos escaleras, así como mantienen la plataforma trasera tan identificativa.

Además, se convierten en vehículos ecológicos con un motor híbrido. Vamos... que lo tienen todo.

Fuente CNN

7 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Yo soy partidario de los autobuses de dos pisos, creo que es mas practico que un articulado sobre todo para recorridos por calles de reducido tamaño, aqui este tipo de autobus seria ideal para la linea 24, la lastima es que la catenaria del tranvia es mas baja...
Y ademas en los cruces y cuando giran son ocupan menos espacio que un articulado...
No se por que en europa cuesta tanto tener esta configuracion en las lineas de las ciudades...

Chusanch dijo...

El tema de de los dos pisos no me ha gustado mucho por los problemas que tiene subir y bajar escaleras en movimiento. Al final, los pasajeros se mueven dentro del autobús antes de que éste pare. Los frenazos o curvas son frecuentes y según quien esté en la escalera en ese momento, puede terminar en el suelo.

De hecho, Londres ha optado por articulados, reduciendo el número de autobuses de dos pisos.

Yo no sé si este movimiento hacia el nuevo Routemaster es algo más nostálgico que otra cosa...

Blogs by Conrado dijo...

En Londres los articulados citaros no gozan de exito, muchos de ellos estan siendo retirados, aqui lo explican muy bien los de ARCA:

http://www.arca-bus.org/foto_bus/foto_bus_europa/malta/index.htm#15a30

Chusanch dijo...

Mira a ver ese enlace, que me lleva a Malta y no a uk...

Jorge dijo...

Los buses de dos pisos son poco prácticos para el pasaje y se pierde mucho tiempo en las paradas y además vuelcan con bastante facilidad. Este nuevo no me gusta nada personalmente.

Fer dijo...

En la línea 56 de Bilbao hay 2 buses de dos pisos, y parece que se enfrentan bien al endemoniado perfil urbano de esa ciudad.

Blogs by Conrado dijo...

Si chusanch..., los articulados de londres los citaros ya han pasado ser de los transportes de Malta, asi que en Londres no los quieren ni ver..., se vuelve a la configuracion de los dos pisos de toda la vida londinense claro...
Y respondiendo a que los autobuses de dos pisos vuelcan..., aun no he visto ninguno turistico de Barcelona ni Madrid ni Zaragoza volcados....